También están las empresas
que deciden dejar de hacer publicidad, pensando que en ese momento ahorran,
pero a largo plazo comenzará a recibir los daños que esta situación le puede traer:
menos ventas e ingresos.
Es claro que la prioridad de
una empresa es recortar gastos y ahorrar en costos, y es aquí donde la
tecnología entra a jugar un papel muy importante. Si logras aprender a usarla
en tu beneficio podrás evitarte los malos ratos que produce un despido o
disminuir la publicidad para tu negocio.
He aquí cuatro claves que
conseguirán que bajes los costos en tu empresa, y que subas en ingresos:
1.
Una oficina sin papel:
Con esto no sólo reducirás
costos, sino que también te mostrarás como un empresario ecológico. Al utilizar
la tecnología puedes realizar tus facturaciones, contabilidad y gestiones con
recursos humanos, todo de manera electrónica. Así, no sólo ahorras, sino que al
dejar de acumular papel, optimizas los tiempos que ocupabas en localizar
documentos, donde, posiblemente, mantenías a un operario encargado de esa
labor.
También estarías ahorrando
en costos de impresión, mantenimiento de equipos copiadores o cartuchos de
impresión.
2.
Teletrabajo:
Los viajes de trabajo,
viáticos y hoteles son gastos que se pueden reducir en el momento en que
instalas sistemas de teleconferencia. Son muchas las formas que tienes de
contactar a tus clientes y operadores por medio de sistemas que permiten la
comunicación inmediata con gente de otros países y tu empresa.
3.
Software Open Source:
El hacer uso del Open Source
te permitirá poder hacer modificaciones, según sea tu interés, en el software.
Al instalar Linux, accedes a un producto gratuito, a diferencia de Microsoft.
Todos los cambios y
actualizaciones, los puedes hacer tú mismo, no necesitas comprar programas
adicionales. Si tienes problemas con el software, puedes solucionarlo tú, no
necesitas llamar, pedir y pagar a un soporte.
4.
Promociona tu empresa en las redes sociales:
Es la forma más económica de hacer marketing,
y esto es porque su costo es cero. Sí, lo único que debes hacer es dedicarle
tiempo y creatividad a la forma en que quieres promocionar tu empresa.
Además, ten en cuenta que
las herramientas que existen para mejorar y medir tu presencia en la red
también son gratuitas. Así que puedes desarrollar una excelente campaña sin
gastar un solo peso.
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