viernes, 20 de junio de 2014

Cómo elegir el nombre perfecto para tu empresa


Estas son las reglas clave para elegir un buen nombre a tu empresa.

El nombre adecuado diferencia a una empresa de sus competidoras, ayuda a cimentar la marca y establece una conexión emocional con los clientes. 

Los nombres genéricos tampoco son interesantes ni atractivos o emotivos. Nadie quiere pasar el vuelo entero platicando con alguien de Desarrollo de Nombres Estratégicos, pero un compañero de asiento con un negocio llamado Igor es memorable. Un buen nombre tiene varias capas de significado y asociación, evoca emoción y es fácil de pronunciar.

Puedes escoger un nombre inventado, como Oreo (la marca de galletas), que es memorable. Y debido a que es divertido pronunciar este tipo de nombres, la gente los repite. O bien, un nombre evocativo como Virgin o Apple, que crean emoción e imágenes para ayudar a posicionar el producto.

Errores comunes

Es un error ser extravagante nada más porque sí. Cuando los emprendedores eligen nombres como kwkly o qwerly, lo único en lo que están pensando es en si el nombre es único, sin fijarse en cómo se ve en el mundo.

Tu nombre tiene que ser diferente por una buena razón y, al mismo tiempo, ser fácil de pronunciar. Un nombre que resulta difícil de deletrear hará imposible que los clientes te encuentren. 

También hay un enfoque equivocado en elegir buenos nombres con base en las definiciones de un diccionario. A nadie le importa la definición oficial; un nombre debe demostrar de qué se trata el negocio. El Chrysler Crossfire es un gran ejemplo. A pesar de que no tener una definición positiva en el diccionario (fuego cruzado), funcionó porque suena como un coche que James Bond podría manejar.

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