Crear experiencias inusuales y buscar inspiración donde menos imaginas
motiva a la generación de buenas ideas
Cuando los
empleados llegan a una reunión de “lluvia de ideas” en una agencia de comunicación donde ven confeti en las
mesas, posters con frases como: “Dime una idea inspirada en la electricidad del
mundo”, y una foto del actor Ryan Gosling, que tiene escrito, “Hey chica, ¿qué
harás para que compre ahí?”, se les da un plumón a cada quien y 10 minutos para
escribir ideas en las paredes.
Esta
experiencia, completamente inusual, está hecha para ayudarnos a pensar fuera de
la caja.
La agencia
comparte tres consejos que pueden ayudarle a tu compañía a diseñar y ejecutar
formas originales de alcanzar sus metas. Aplícalos a tu negocio:
1.- Establece
parámetros para enfocar tus ideas
Irónicamente,
tener demasiada libertad puede inhibir la creatividad. Los límites ayudan a que
tu memoria funcione correctamente, dándote ideas más profundas y amplias.
“Demasiadas veces, las personas comienzan desde algo muy general, eso provoca
mucha presión. Es mejor anclar una idea en un lugar determinado.
Mientras haces
una lluvia de ideas, enfoca tu pensamiento en hacer preguntas específicas, Por
ejemplo, si estás buscando nuevas estrategias de marketing, enlista 10 cosas
que podrías hacer en Facebook o cinco ideas que involucren el crowdsourcing.
Juega con una variedad de notas y escribe todo lo que te venga a la mente, no
importa qué tan pobre sea la asociación entre ellas.
2.- Busca
inspiración en lugares poco esperados
Para pensar
fuera de la caja, necesitas impulsar a tu cerebro a que haga conexiones que
normalmente no haría. Para lograrlo, debes buscar inspiración que parece que no
tiene relación alguna con el problema en particular.
3.- Enfócate
en la calidad, no en la cantidad
Mientras
generas ideas, desenchufa a tu editor interno. Agota tus buenas ideas y empieza
a dar sugerencias que a primera vista parezcan absurdas o incorrectas.
Recuerda, siempre puedes convertir una mala idea en una buena si la canalizas
adecuadamente.
La agencia
afirma que las competencias rápidas y amigables ayudan a la gente a mostrar
ideas sin juzgar ni ser juzgados. Una vez, puso billetes de 100 dólares en el
centro de la mesa y le dijo a su equipo que podía tomar uno cada vez que dieran
una idea. “En 15 minutos generamos 100 ideas” y 50 de ellas fueron realmente
interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario