¿Cómo optimizar las
estrategias de e-mail marketing?
Si bien el rápido crecimiento de las redes sociales ha
convertido a estas plataformas en uno de los canales más usados por empresas para dar promoción a sus marca y
acercarse a los clientes, el e-mail no ha perdido relevancia y sigue
siendo una de las herramientas más utilizadas dentro de las diversas
estrategias de marketing online.
Un estudio
reciente realizado
por la firma ExactTraget,
asegura que los mensajes enviados por correo electrónico tienen un alto grado
de influencia en la decisión de compara de los consumidores y afirma que es
incluso superior a la que se puede alcanzar con las estrategias de marketing
ejecutadas en Facebook.
Por otro lado, una encuesta realizada recientemente
por StrongMail, asegura que
dos tercios de los ejecutivos que participaron en dicho estudio prevén, que
para el próximo año, las estrategias basadas en el correo electrónico recibirá
más inversión que otro medios digitales de promoción.
Sin embargo, para que este canal tenga
resultados favorables, es necesario que los mensajes enviados resalten del
resto y tengan presencia en la bandeja de entra de los destinatarios.
Esto se consigue, de acuerdo con los especialistas,
midiendo y probando nuevas técnicas y variables al momento de enviar mensajes
promocionales víae-mail.
El e-mail marketing ofrece a los anunciantes diversas ventajas, entre
las que destacan las posibilidades para probar, refinar y redifinir las
técnicas empleadas en este tipo de estrategias.
En este sentido, te presentamos algunas variables que pueden ser
probadas y afinadas para producir los mejores resultados posibles en una
estrategia de e-mail marketing:
Segmentar a los destinatarios
Como en otras estrategia en social
media, conocer los intereses y deseos particulares de cada grupo de
consumidores, resulta un elemento de suma importancia para generar contenidos
de calidad que apelen a sus necesidades.
Si no se personalizan -desde el título
del asunto- los e-mails enviados para cada tipo de audiencia que lo recibirá,
el receptor no se sentirá motivado a conocer más detalles y, por lo tanto, no
tendrá ninguna motivación para abrir el correo. Este aspecto también definirá
el estilo, extensión y tono del mensaje enviado.
Contar con una listas de contactos
segmentadas, basándose en el historial de pedidos anteriores o información
sobre el área de residencia del cliente, por ejemplo, puede ser una buena
acción para garantizar que el mensaje sea del interés de los consumidores.
Apoyarse en una buena landing
page
Un e-mail bien hecho, puede fallar si
la página a la que redirige a los lectores no cumple las expectativas. En este
sentido, la página de aterrizaje debe de ser congruente con el tono y estilo
del mensaje enviado a través del correo electrónico.
Por otro lado, y ante el creciente uso
de dispositivos móviles para navegar en la red, es importante conocer como se
visualizan, tanto los correos electrónicos como las páginas de aterrizaje, en
las diferentes terminales móviles y realizar los ajustes y configuraciones
necesarias para que se presenten a los receptores de la mejor forma.
Importancia del subjet
line
Es uno de los elementos más importantes
en una estrategia de e-mail marketing., ya que es el comienzo de la
conversación que se establece con los destinatarios.
Por esta razón, debe de generar
curiosidad y la emoción suficiente para inducir al lector a consultar el
contenido del correo electrónico.
Por: Fernanda González
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