"Pizza Patrón" obtuvo
fama en el 2007 cuando comenzó a recibir la moneda mexicana en los pagos de sus
clientes como apoyo a la comunidad latina.
La cadena "Pizza
Patrón", de Dallas, Texas, que recibe pesos mexicanos de sus clientes, abrirá en septiembre próximo su primer establecimiento en el
área de Chicago.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la
empresa, la pizzería Patrón se ubicará en el suburbio de Cícero,
ubicado al suroeste de Chicago, que tiene una población formada en más del 80 por ciento por trabajadores de origen mexicano.
Su fundador Antonio Swad, de 55 años, expuso en el comunicado
que busca otros lugares en áreas predominantemente hispanas para abrir más
sucursales.
"Lo que nos hace diferentes es en donde nos localizamos
de manera intencional y entonces todo nuestro mercadeo lo enfocamos en este
grupo demográfico. Chicago es un excelente mercado para nuestra marca".
Swad, nació en Columbus, Ohio, e ingresó a la industria
restaurantera a los 15 años como lavaplatos, empezó la búsqueda de probables
sitios para sus establecimientos en esta región hace cuatro meses, proceso que
asegura aún no concluye, pero estima que al final del año estarán operando
otras tres pizzerías en el área de Chicago.
Pizza Patrón abrió su primera tienda en 1986, pero obtuvo
fama en el 2007 debido a su decisión de aceptar la moneda mexicana en los pagos
de sus clientes, lo que generó apoyo de la comunidad latina y un incremento de
hasta el 35 por ciento de sus ventas.
Sin embargo, también logró agudas críticas y hasta mensajes
agresivos, así como amenazas de muerte.
La empresa tiene como lema central en español "Más pizza
por menos dinero", pero la promoción principal de sus establecimientos
indica "Pizzas for Pesos", siempre y cuando se trate de billetes de
la moneda mexicana.
De forma ocasional regalan una pizza a sus clientes que ordenan en español, de un menú que incluye nombres como "La
vegetariana", "La de carnes", "La mexicana" y "La
patrona".
La cadena de pizzerías opera actualmente a través de más de
100 franquicias en Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada y Texas.
Entre los proyecto de Swad están abrir 85 establecimientos
más, consolidar una línea de pizzas especiales congeladas que se venden en los
supermercados de las comunidades hispanas y desarrollar un salón temático
latino dentro del centro de American Airlines en Dallas, Texas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario