Como emprendedor necesitarás de algo muy importante para darte a
conocer entre los consumidores: un buen nombre y un logo llamativo.
Esto es algo que parece simple,
pero en realidad es un proceso que te significará bastante trabajo. Nombre y
logo deben ser asertivos y conseguir llamar la atención de los clientes, ya que
de no lograrlo, aunque ofrezcas un producto de excelente calidad, tu negocio
puede no reportar las ganancias que esperas.
El nombre que le darás a tu
PyMe es tu tarjeta de presentación, la primera impresión de tu empresa. El logo
es lo que identificará tu negocio, es lo que tu cliente recordará cuando busque
tu producto.
Por lo tanto, nombre y logo
deben ser cuidadosamente escogidos, ya que ambos te acompañarán en el proceso
de consolidación de tu negocio. No puedes decidir cambiarlo a los cinco años de
funcionamiento porque de esa forma desorientas a tus consumidores, y terminarás
perdiendo a una gran cantidad de ellos.
Para que no cometas errores, te
entregamos las claves para que definas el nombre y logo correcto de tu nueva
empresa. Toma nota:
1. Una buena forma de elegir el
nombre para tu empresa es utilizando tu propio apellido.
Es una opción simple y formal para identificar tu producto o servicio.
Optar por esta modalidad te
lleva a enfocar tu logo como una representación fiel de lo que es tu empresa.
Es necesario que el logotipo se desarrolle de tal forma que muestre la
identidad de tu nombre.
2. Puedes utilizar un nombre
que haga referencia directa a tu producto.Esta
opción es buena cuando te especializas en determinado sector, como por ejemplo
las hamburguesas.
Esta opción puede ayudar a
simplificar la creación de tu logo, ya que si te estás especializando en la
venta de algo específico, el diseño es relativamente fácil.
3. Preocúpate por que el nombre
signifique más que un producto, que haga referencia
a la calidad a los precios o los beneficios. Por ejemplo, si
vendes zapatos, que se destaque que son económicos.
Al destacar un beneficios
dentro del producto, desarrollar un logo puede ser menos complicado. Si tomas
el ejemplo anterior, el diseñador podrá incluir un signo peso dentro del logo,
dando a entender la economía del producto.
4. Puedes optar por un nombre
creativo que presente una palabra o término que lleve un
significado especial, al cual tú le entregarás el concepto con
el paso del tiempo y la conformación de tu propia marca, como es el caso de
Yahoo! o Google.
Las mejores piezas gráficas se
logran con la ayuda de un profesional dedicado al diseño, arte o disciplina
relacionada, pero es recomendable que si el nombre que elegiste tiene algo de
fantasía, preocúpate de trabajar con tu diseñador compartiendo ideas. De esta
forma evitas que el profesional se vuelva demasiado creativo y desvíe la
atención de los objetivos que quieres lograr con el logo.
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