Es un dicho recurrente, un hombre con traje siempre se ve bien. Desafortunadamente esto no aplica para todos los caballeros, pues la elección del traje es un error común. Hoy te daremos algunos tips para que luzcas guapísimo en traje.
1. El saco: siempre debe ajustar bien en tus hombros, no debe colgar ni parecer que está a punto de romperse. Las mangas deben llegar a las muñecas. La prueba de fuego la verás al doblar los codos, la manga de tu camisa dejará ver los gemelos (de muy buen gusto) con los que la ajustas. La longitud debe ser la suficiente para cubrir tus caderas, pero no debe rebasarlas.
2. El pantalón: si eres demasiado delgado, elígelo con pinzas, esto dará el efecto de un mayor volumen. Por el contrario, si eres robusto es preferible que el pantalón no tenga pinzas, ya que quitará atención de tu vientre. En lo que a largo respecta, debe llegar al inicio del tacón del zapato, para impedir que se vean los calcetines (que deben ser del mismo color que el traje).
3. La calidad: un buen traje es una inversión. Elige fibras naturales pon encima de las artificiales, esto le dará una mejor caída a la tela, optimizará el corte y te sentirás más cómodo. Lana, franela, lino, algodón y alpaca nunca pasan de moda y te harán lucir genial.
4. La camisa: ¡cuidado con las texturas! Si tu traje es rayado no uses una camisa a cuadros y viceversa. Cuando la tela de tu traje es lisa, puedes jugar con camisas de texturas, pero si no es así, puedes caer en el error de la saturación y por más lindas que sean las prendas de manera independiente, harás que juntas formen un desastre.
5. La corbata: ante todo es importante que aprendas a hacer un buen nudo, que no debe ser muy suelto, pero tampoco tan ajustado; es necesario que ajuste bien a tu cuello sin parecer que vas a ahorcarte. El papel de la corbata es dar un acento de color a tu atuendo, así que busca colores contrastantes pero armónicos. El uso de la corbata depende de la ocasión, si la reunión es un poco más informal, no será necesaria; sin embargo, ésta nunca puede faltar en un evento donde te piden vestir formal.
Un detalle adicional, busca un buen par de zapatos. Toma en cuenta el color de tus trajes y selecciona los que combinan. Recuerda que la comodidad es fundamental, pues de nada servirá lucir regio, si tu cara de dolor desentonará.
Ahora sí, vístete de traje e impresiona a tus colegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario