- Imprime tarjetas de negocios y repártelas con tus amistades, contactos y clientes actuales. Son económicas y pueden ser muy efectivas cuando alguien requiera tus servicios.
- Pide algunos referidos a tus mejores clientes. Si su nivel de satisfacción es alto entonces tendrás una lista de nombres con gran potencial.
- Incluye el nombre de tu negocio, logo y teléfonos en tu firma de email. Aunque parezca simple esta es una técnica antigua que funciona.
- Haz una lista de correos de clientes potenciales y envíales ocasionalmente información publicitaria de tus productos y servicios.
- Crea una página web gratuita para tu negocio y haz que la dirección aparezca en toda tu publicidad y tarjetas de presentación.
- Crea promociones especiales como descuentos y premios a tus mejores clientes. Esto generará una auto-promoción que atraerá otros clientes.
- Revisa el perfil de tu cliente y enfoca tus recursos en llegar a ese perfil específico.
- Crea una campaña de email marketing, puedes conseguir bases de datos con direcciones locales para enfocarla adecuadamente.
- Crea una fanpage de Facebook para tu negocio y comienza invitando a tus amigos. Te sorprenderá la cantidad de clientes que pueden comenzar a llegar por este medio.
- Créate una cuenta en Twitter y publica ocasionalmente información de tus productos o servicios. Los resultados pueden ser lentos y escasos pero debes ser paciente y darle tiempo a los medios sociales.
- Analiza que está haciendo la competencia para atraer clientes. Descubrirás buenas ideas y hazlo aún mejor.
- Incentiva y motiva a los vendedores que estén logrando los mejores resultados.
- No bajes tus precios a la ligera, mejor implementa promociones temporales que te permitan seguir compitiendo.
- Mejora lo que ha funcionado. Si una estrategia te dio buenos resultados, mejórala y síguela utilizando.
- Asegúrate que tus empleados ofrezcan una excelente atención al cliente. Nada genera más recomendaciones que un servicio excepcional.
- Busca ofrecer siempre valor agregado para tus clientes, eso hará una diferencia que los clientes valoran y hace que vuelvan.
- Utiliza la técnica de sampling para que la gente pruebe tu producto y se quede contigo como nuevo cliente.
- Patrocina algún evento local o al equipo infantil de fútbol para que la gente se fije en tu marca.
- Reparte volantes promocionales en tu zona y ofrece algún pequeño descuento o beneficio a quién se presente con su volante así medirás la efectividad del mismo.
- Anúnciate en los clasificados del períodico local. Son económicos y te mantendrán visible.
- Anúnciate en la guía comercial de tu localidad.
- Mejora la presentación personal de tus colaboradores. Cuando una persona se ve mejor, vende más.
- Publica algún artículo para una revista, así te formarás una imagen como autoridad en el tema.
- Mejora la presentación de tu local o punto de venta. Recuerda que el gusto entra por los ojos y si tu local se ve mejor, la gente estará más predispuesta a comprar.
- Ofertas! Esta es la palabra mágica que atrae más clientes. Si planificas adecuadamente tu estrategia puedes presentar ofertas muy atractivas que incrementen tu tráfico de clientes.
- Haz alianzas con otros comercios. Intercambia productos y servicios o bien realiza algunas promociones en acuerdo y de esa manera llegarán más clientes nuevos.
- Contrata espacios de fin de semana para colocar un kiosko en un centro comercial y promocionar tus productos. Esto atraerá la mirada de nuevos clientes potenciales.
- Crea un sistema de referidos que premie a tus clientes por referir a otros clientes nuevos.
lunes, 10 de diciembre de 2012
28 Formas para atraer más clientes a tu negocio
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