lunes, 10 de diciembre de 2012

Tendencias y señales de la Bolsa

A la alza
Los papeles del grupo Bolsa Mexicana de Valores encabezaron las ganancias semanales dentro de la muestra que conforma al IPC, al registrar un alza de 11.43 por ciento.
Con el buen desempeño semanal, en el año las acciones acumulan un avance de 48.6%, frente a 15.43% que rinde el principal índice accionario del mercado, el IPC.
Por otro lado, al viernes, el valor de mercado del grupo ascendía a 18,851 millones de pesos.
En las últimas 52 semanas, el precio más elevado al que han cotizado ha sido de 31.97 pesos y el mínimo, de 21.06, su última cotización fue de 31.79 muy cercana al máximo.
El grupo espera que el próximo año que coloquen capital alrededor de 10 compañías, es decir, un número similar al observado en el año que está por concluir.
En este 2012 se han concretado nueve emisiones de capital entre iniciales y de compañías que ya están listadas en la Bolsa.
Malas noticias
En la última semana, las acciones de la constructora de vivienda Homex encabezaron las pérdidas semanales al presentar una caída de 7.55 por ciento.
La desarrolladora dio a conocer su guía de resultados para el 2013, en la que se expuso que espera una baja en sus ingresos consolidados de entre 23 y 24% para el próximo año, ante un retraso en la entrega de los centros penitenciarios que construye para el gobierno y el débil desempeño de su negocio de vivienda en México.
Homex indicó que no planea aumentar sus ingresos en su división de vivienda en México con el fin de enfocarse en generar efectivo, así espera generar un flujo de efectivo consolidado de neutral a negativo en 200 millones de pesos, y positivo de entre 700 millones a 1,000 millones de pesos.
Al respecto, Credit Suisse indicó que la constructora, la única diversificada en infraestructura además de vivienda, está en una trampa en la que sólo puede generar efectivo limitando su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario