martes, 29 de enero de 2013

4 consejos para manejar las finanzas de tu empresa


4 consejos para manejar las finanzas de tu empresa
Tratar a tu empresa como una entidad financiera aislada contribuirá a que puedas llevar las cuentas de la compañía con claridad y profesionalismo así como prever los gastos de la firma. Por esto, piensa cómo manejar tus finanzas, qué compras permitirte y cuáles no, antes de poner el negocio.

A continuación, te proporcionamos 4 consejos para que sepas manejar la economía de una empresa:

1.  Lleva las cuentas por separado

Esto te permitirá evitar confusiones al momento de efectuar pagos de impuestos y otras obligaciones legales y poder proteger tus recursos personales en caso de no lograr el éxito esperado.

2. Define un sistema de contabilidad

Esto te permitirá evaluar en qué áreas se invierte el dinero de la firma, controlar la rentabilidad de la organización y tener un balance de los ingresos y egresos en torno a los productos o servicios que expendes.

Algunas de las herramientas tecnológicas que te pueden servir para esta tarea es QuickBooks de Intuit, para mantener un archivo de todas las transacciones realizadas.

3. Planifica cuándo y cómo  sacarás el dinero de tu empresa

Define cuándo tomarás las ganancias de tu negocio. Podrás hacerlo trimestral o anualmente para no usar indebidamente los fondos.

Además, a través del plan, sabrás cómo ahorrar o reinvertir si tu empresa te deja más dinero de lo que esperabas durante un determinado lapso de tiempo.

4. Busca un contador

Solicitar los servicios profesionales del contador y pedirle que revise tus finanzas periódicamente, te permitirá asegurarte de que estás cumpliendo con los parámetros legales y de impuestos establecidos dentro del país.

Además, te dará la posibilidad de identificar posibles fugas de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario