martes, 12 de marzo de 2013

Franquicias mexicanas, motor de la economía



http://grandesempresas.mx/wp-content/uploads/2012/05/Expo-Franquicias-Guadalajara.jpg
Las franquicias en el país generan ventas por más de 10 mil millones de pesos anuales, y representan el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Considerado como un sector de la economía que crece a pasos agigantados, las franquicias son hoy en día "el motor de cambio y desarrollo empresarial".

Durante la entrega 16° Premio Nacional de la Franquicia que galardona a las marcas que sobresalieron a lo largo del año, Diego Elizarrarás Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) reiteró que las franquicias son un ejemplo de motivación para los futuros emprendedores del país.

"Las Pymes mexicanas son competitivas y los ganadores este 2013, se volverán un ejemplo de perseverancia", aseguró.

El Premio Nacional a la Franquicia del año reconoce su trayectoria y desempeño, este 2103 el ganador fue: el restaurante "Wings Army".

La entrega del reconocimiento estuvo a caro de Laila Chemor, directora general de Políticas para Proyectos Pymes del Instituto Nacional del Emprendedor (INE).

El ganador la Franquicia Novata fue la marca "El Antojito Francés", en México hay alrededor de mil 350 marcas de franquicias que generan poco más de 750 millones de empleos, el premio a la Franquicia a Detalle se lo llevó: "Sanrio Surprise".

Más del 75% de las franquicias en el país son de servicios, en esta categoría compitieron: Aeromexico, Todo para sus Pies y Prenda Mex, esta última fue quien se llevó el reconocimiento, ya que su objetivo es apoyar a la población que no tiene acceso al sistema financiero formal.

De todas las marcas y giros de negocio el 33% corresponden a alimentos y bebidas, la oferta de comida para las personas es extensa, en esta categoría los nominados fueron: Bisquets Bisquets Obregón, El antojito Francés y Wings Army, esta última fue la ganadora convirtiéndose este 2013 en la más premiada.

A pesar de que hoy en día muchas marcas lograron traspasar fronteras y se posicionaron en otras partes del mundo, todas empezaron como Pyme, después de errores y aciertos ponen el nombre del país en alto.

La mejor Franquicia destacada en el Extranjero fue para "Kidzania", la cual pretende posicionar 12 unidades más en otras partes del continente en los próximos años.

Desde hoy y hasta el 9 de marzo se llevará acabo la 36° edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), una plataforma que genera nuevas oportunidades de negocio.

Se presentarán 350 marcas, y contará con dos pabellones internacionales, el objetivo es atraer nuevos inversionistas que contribuyan con el futuro empresarial del país.

Por Paulina Gómez Robles | El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario