Para
los emprendedores que quieren ir más allá de YouTube para proveer un servicio y obtener exposición
adicional para sus empresas, Google tiene un nuevo producto llamado Helpouts
que busca exactamente eso.
Parecido
a Google Hangouts, donde puedes realizar o asistir a discusiones en
video en tiempo real, Hangouts conecta a los usuarios con expertos sobre temas
que pueden entregar consejos uno a uno en tiempo real. “La meta detrás de
Helpouts es simple: ayudar a la gente a ayudarse entre ellos”, afirmó un vocero
de Google. “Creemos que sin importar quién eres, dónde estás o qué hora es,
debes poder hablar con una persona conocedora para obtener su ayuda”.
Digamos
que eres un plomero que está buscando ganar un dinero extra, entonces podrías
usar Helpouts para conectarte con personas a través de un video en vivo y
ayudarlos a resolver algunos problemas, como arreglar un baño que está inundado
o goteando. Primero, deberás crear un listado
de Helpout que
describa tus servicios. También deberás designar el tiempo y las fechas en las
que estarás disponible.
A
diferencia de Hangouts, los dueños de negocios y expertos que usen Helpouts
podrán establecer y cargar una tarifa por cada sesión de video. Google dice que
aplicará una tarifa del 20 por ciento para los Helpouts pagados. Tanto los
proveedores como los consumidores necesitarán usar Google
Wallet para
efectuar el pago.
Helpouts
aún no está abierto al público, pero Google está invitando a personas con
expertise en varios temas para ofrecer Helpouts cuando el servicio ya esté
funcionando. La gente que está interesada puede visitar el sitio de Helpouts e
introducir su información de contacto. Google enviará invitaciones a aquellos
“adecuados” para el servicio, según el vocero.
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