jueves, 26 de septiembre de 2013

Confianza en tu oficina


La oficina es más que un lugar donde los empleados reciben una paga. Las relaciones entre empleados y empleadores son esenciales para crear un negocio exitoso. Y para que esas relaciones florezcan y los managers dirijan eficientemente a sus trabajadores, debe de existir un grado de confianza. 




El Modelo Jacobs define ocho conductores que son esenciales para construir confianza, los cuales son influenciados tanto por el bienestar psicológico del individuo como por el ambiente laboral. Cuando cada uno de los conductores es cumplido, esto lleva a un camino de resultados positivos, como lealtad y productividad.


Éstos son los ocho conductores, así como consejos para impulsarlos en tu empresa: 

1. Pertenecer y conectar
Si las personas se sienten excluidas en el espacio de trabajo también se sienten amenazadas, lo que puede afectar su salud y bienestar. Es importante asegurarse que los individuos se conecten con el resto de su equipo a un nivel personal y laboral. 

2. Importancia del trabajo y posición
Continuamente las personas ponderan  su rol en la empresa y la contribución que hacen a ella. Si las personas no se sienten valoradas, puede afectar negativamente en su desempeño. 

3. Aprender y tener retos
Los trabajadores necesitan aprender continuamente, de manera que puedan adaptarse al ambiente laboral cambiante. Asimismo, los estudios demuestran que los empleados que se sienten retados son más productivos. 

4. Seguridad y certidumbre
Si los trabajadores no se sienten seguros en su posición pueden sentirse amenazados, lo cual afecta su desempeño y nivel de enfoque

5. Reconocimiento
La gente debe sentirse motivada a poner sus ideas y puntos de vista en el espacio de trabajo, de manera que puedan sentirse apreciados y reconocidos. 

6. Justicia
Es crítico que una organización trate a sus empleados justamente y con consistencia. Si los trabajadores sienten que son tratados injustamente pueden generarse altos niveles de estrés y baja productividad. 

7. Elección y autonomía
Darles a los empleados un nivel de control y la habilidad de tomar sus propias decisiones, puede ayudarles a balancear de mejor manera su vida personal y el trabajo, lo que a la larga aumenta su lealtad y productividad. 

8. Propósito
Si los trabajadores tienen un sentido de propósito claro y están conscientes de cuál es su contribución a la empresa, es más probable que se mantengan en ella y den su mejor esfuerzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario