Está comprobada la gran importancia que tienen las vacaciones para aquellos que trabajan. Sin embargo, hay un sector que, debido a las obligaciones que implica su labor, las deja de lado, no sin sufrir las consecuencias de esa decisión: los emprendedores.
Cuando trabajas como empleado sabes que todos los meses recibirás tu sueldo, pues firmaste un contrato. Algo similar sucede con las vacaciones que llegarán en un momento determinado. No obstante, para las personas que crean sus propios negocios la situación es distinta; siempre están ocupados y no pueden dejar sus obligaciones de lado, porque gran parte de su funcionamiento depende de él.
Lo que muchos no saben es que además de descanso, las vacaciones representan el periodo donde más aflora la creatividad. Por el contrario, sin ellas, puedes tomar malas decisiones, la creatividad se bloquea y terminas viendo todo difuso.
Para facilitarte las cosas, aquí hay algunas actividades que requieren de poco tiempo y que te permitirán descansar sin alejarte de tus negocios. Toma nota ¡y relájate!:
Lee un buen libro
No otro acerca de marketing o liderazgo, sino uno de ficción que te saque de este mundo. Puede ser algo de autores como Ken Follet o Stieg Larsson por ejemplo o uno de la saga de Harry Potter o de El Señor de los Anillos, si es que eres fan. Cualquier lectura que motive tu imaginación y te permita pasar un rato agradable.
Ve a una cafetería
En esos lugares puedes encontrarte y conocer gente interesante. Prefiere alguna cafetería local, algo más cercano que las grandes cadenas donde te encontrarás con ejecutivos.
Ve al cine
Puedes elegir cualquier horario, a las dos de la tarde por ejemplo hay menos gente. Elige el día en que tengas menos actividades agendadas y goza alguna buena película que te distraiga.
Disfruta de tu pasatiempo
Tocar algún instrumento musical, jugar golf, tenis, o aprender jardinería, lo que sea que te agrade. También puedes practicar juegos mentales o de mesa, o hacer rompecabezas.
Relájate en un spa
Toma un masaje y relájate durante toda una tarde. Date aunque sea una hora sólo para ti y consentirte, te ayudará a mejorar tu desempeño y mantenerte motivado.
Júntate con amigos
Aprovecha estas reuniones para conversar de algo que no sea negocios, incluso puedes elegir algún juego de salón divertido; la idea es reírse y olvidarse aunque sea un tiempo del trabajo.
Pasa tiempo con tu familia
Si tienes hijos, tómate un tiempo para jugar y divertirte con ellos. Ten una cita con tu pareja y procura que, mientras estés con tus familiares, no contestes llamadas del trabajo ni revises tu correo. Darles tiempo de calidad también te servirá a ti.
Haz ejercicio
Dedica por lo menos media hora al día para ejercitarte. Puedes correr en el parque o tal vez ir a un gimnasio, el punto es que te mantengas saludable y en forma. Esto te ayudará a no sólo mejorar tu salud, sino que tu ánimo y tu autoestima incrementará mientras que tu energía negativa será desechada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario