jueves, 7 de noviembre de 2013

5 tips para inspirar a tus empleados

1. Contrata de forma inteligente. Ante todo asegúrate de tener una idea clara de cuáles son las cualidades que estás buscando. Céntrate más en la cultura que en habilidades específicas. Las habilidades se pueden enseñar, pero el entusiasmo y la energía, por ejemplo, no.

Dado que el frenesí navideño requerirá trabajo en equipo, en las entrevistas laborales pregunta al candidato en qué situaciones específicas tuvo que colaborar y ayudar a alcanzar un objetivo difícil.

2. Que tus empleados regulares ayuden a entrenar a los de tiempo parcial. También puedes pedirle a tu personal de plantilla que asesore a sus compañeros temporales, y sean tus ojos y oídos en el piso de ventas, especialmente detectando cuando hacen bien las cosas y elogiarlos por ello. Lo que nos lleva al tercer punto…

3. No olvides decir “gracias”. Apreciar y agradecer el esfuerzo siempre es importante, pero sobre todo en esta época del año. Es tan sencillo, solo toma dos segundos decir: ‘¡Buen trabajo!’ No obstante, a veces no lo hacemos, especialmente cuando hay mucho trabajo. 

4. Anima a todos a ver el panorama completo. Los compradores navideños son quisquillosos e irritables, por lo que es fácil quedarse atrapado en esa sensación. Pero intenta que tu personal se centre en el significado más grande detrás de su trabajo, porque hay uno. Los regalos que la gente está comprando para sus seres queridos son muy importantes para ellos. Así que puedes arrancar la jornada laboral con una breve reunión con el personal en la que digas algo como lo siguiente: ‘Tratemos que la experiencia de
cada cliente con nosotros sea su mejor momento del día.

5. Hazlo divertido. No es casual que tantos empleadores en la lista de las Mejores Compañías sean famosos por sus fiestas. 

Afortunadamente, promover un sentido de la diversión no tiene por qué costar un centavo. Divertirse hace que las personas se sientan conectadas entre sí y les da la oportunidad de expresar su individualidad. Con un poco de suerte,
algo de esa alegría de vivir les servirán en su trato con los clientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario