Así lo prueban más de 12.000 establecimientos que tiene en el mundo,
repartidos en 87 países la franquicia de origen estadounidense. Datos más que
suficientes para poner la atención en esta cadena y observarla como ejemplo.
Con este objetivo, a continuación te entregamos las cinco claves que pavimentan
su éxito:
1. El cliente tiene la razón. En esta empresa entienden que
mantener una relación cercana con los clientes es la pieza clave para brindar
siempre un buen servicio. Además, consideran que los comentarios de los
clientes le han ayudado a la compañía a mejorar la calidad en la atención.
Bajo esta óptica, la franquicia utiliza una estrategia de Voice
Marketing, concepto que consiste en hablar con los empleados y consumidores
acerca de los productos de Pizza Hut. De esta forma, se conocen las fortalezas
y debilidades de la compañía, y se generan soluciones oportunas.
2. La calidad como elemento diferenciador. La calidad es el pilar
diferenciador de Pizza Hut. No todas las pizzas se hacen igual. Intentan
utilizar los mejores ingredientes, porque eso permite garantizar un mejor
producto. Esto lo consiguen, ofreciendo al cliente una masa fresca, quesos tipo
A, ingredientes frescos, tomates de California o carnes Premium, entre otras
cosas.
3. Know How aprobado y actualizado constantemente. Es una compañía
que nació en 1958, y por lo tanto tiene más de 45 años de experiencia en el
sector que se traducen en un know how plenamente desarrollado y actualizado.
Gracias a las características diferenciales de la marca, se ha creado un
concepto único y competitivo, basado en una gama de productos y recetas
propias, que son apoyadas por una continua innovación en este campo.
4. Es capaz de generar una aceptación heterogénea. A nivel de
mercado, Pizza Hut tiene dos canales con diferentes clientes, o al menos
diferentes ocasiones de consumo: los restaurantes y el servicio a domicilio. En
general, el cliente de Pizza Hut es muy heterogéneo, por lo que es un producto
con una completa aceptación en todas las edades, capacidades adquisitivas y
zonas geográficas.
5. Una exigente selección de franquiciados. La calidad de los
franquiciados que se incorporan a la cadena Pizza Hut es una cuestión de mucha
importancia para esta compañía. Por esta razón, siempre buscan la correcta
adecuación de éstos al perfil definido. Parte del exhaustivo proceso de
selección lo compone un denso procedimiento informativo por ambas partes, una
serie de entrevistas con diferentes directivos de la cadena, y una etapa de
estancia en un establecimiento para conocer y experimentar de primera mano la
operativa y filosofía de Pizza Hut aplicada al día a día.
Pizza Hut es una marca de reconocido prestigio mundial y un concepto de
negocio más que probado.
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