miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tips para evitar la “Cuesta de enero”



La alegría de las compras navideñas se disuelve cuando después de gastar llega la hora de enfrentar la temida "Cuesta de enero", época que se caracteriza por la dificultad para enfrentar los compromisos financieros.
 
La distribución de tu dinero depende de necesidades personales, pero los expertos recomiendan dividirlo para disminuir deudas, guardar una parte para enfrentar emergencias, un pequeño ahorro y también para regalos y "gustos".


A continuación los expertos te dan consejos para no pasar por la "Cuesta de enero".


1. Nunca gastes sin hacer un presupuesto ni comparar precios


2. Calcula tu capacidad de endeudamiento: la Condusef recomienda que la cantidad que se deba pagar mensualmente para cubrir deudas no sea superior al 30% 


3. La tentación de los meses sin intereses: este esquema puede traer muchos beneficios y ahorros si se utiliza de forma adecuada. Debes usarlo sólo en la compra de bienes duraderos.


4. Liquida deudas, no las contraigas: Comienza por pagar aquellas que te falte poco para liquidar o bien las que sean más costosas por los intereses, como las tarjetas de crédito.


5. Reserva una parte de tu aguinaldo para el inicio de año: Se consciente y guarda una pequeña cantidad que te puede ser muy útil en caso de enfermedad o emergencia.


6. En caso de acudir a una casa de empeñoverifica que el contrato esté registrado ante Profeco.


Recuerda que puedes evitar estar inmerso en la “Cuesta de enero” siguiendo estos prácticos consejos. Verás que el inicio de año tu cartera estará saludable en el inicio del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario