¡Empieza
el 2014 con el pie derecho! Te compartimos algunos consejos a tomar en cuenta
en este inicio de año.
1.
Análisis de Resultados. Se
sugiere cerrar el año con un detallado análisis de todas las prácticas buenas y
malas que se emprendieron a lo largo de los meses en qué nos fue bien y por qué
y qué actividades no dejaron tan buenos resultados.
2.
Planeación Estratégica. Es
importante que tengas bien definido de manera clara y sencilla qué piensas
lograr este año, cómo piensas lograrlo, cuáles son tus oportunidades,
debilidades, fortalezas y amenazas.
3.
Monitorea a tu mercado en las redes. Recuerda
que estás y existes por tu mercado, así que no lo pierdas de vista: hábitos,
gustos, comunicación, medios, estilo de vida, entre otros. No olvides que debes
estar donde están ellos y que el cambio es parte de tu estrategia.
4. La
Imagen lo es todo. Recuerda utilizar estrategias
sensoriales. Ten siempre una imagen corporativa adecuada para tu mercado y
negocio y haz una renovación por lo menos una vez al año.
5. Revisa
tus productos y/o servicios. Todos
ellos requieren revisión periódica para definir si necesitan algún cambio o
ajuste de producción, empaque, calidad, entre otros.
6. Listas
de suscripción. Revisa la forma en que estás
consiguiendo suscripciones a tu sitio web, cómo estás generando “conversiones”
para armar listas de emails con las que puedas trabajar tus campañas de
“educación de producto”, “confianza” y “promoción”.
7. Apuesta
por el Networking. Busca generar todas las estrategias
que impliquen relacionarte con personas y empresas que puedas en tus redes
sociales. Recuerda que la “conexión” es la clave para tener éxito en las
comunidades vistuales.
8. Apuesta
por las Alianzas Estratégicas. Asóciate
con empresas afines a tu giro de negocio y fortalece así tu oferta y la misma
difusión de tus servicios/productos.
9. El
Contenido es la clave. Recuerda
que la táctica es hacer que te encuentren y una de las mejores formas es
ofrecer información de valor y relevancia a tu mercado. Un blog es
indispensable y debe contener mínimo dos de estas tres características siempre:
contenido propio, de valor/relevancia y de calidad.
10. Imagen en cualquier dispositivo. Debes considerar que tu imagen sea genial en cualquier dispositivo móvil, el número de personas que te encuentran o te buscan mediante un smartphone o tablet son gigantescos, no pierdas oportunidades por seguir sin tener un sitio web optimizado para éstos.
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