lunes, 13 de enero de 2014

Cómo saldar compras a meses sin intereses

Los meses sin intereses pueden ser una buenísima herramienta, sin embargo las promociones son una forma de diferir el pago de algo muy grande pero que no cueste este financiamiento no es que no haya obligación de pago, es una deuda, pero que no cuesta.

Lo que la gente no toma mucho en cuenta es que cuando tú compras algo a meses sin intereses esa compra “satura” tu línea de crédito. Osea si tú tienes 15,000 pesos de línea de crédito y te compras algo de 12,000 pesos, la compra aunque no te la cobren en ese momento, pasa en tu línea como si hubieras pagado algo al contado y te quedarías con sólo 3,000 disponibles. Obviamente si no tuvieras esa cantidad libre en tu tarjeta, la compra no pasa.

Te presentamos lo que pasa con tu límite de crédito cuando compras a meses sin intereses:


Ahí la cosa claramente es que los primeros meses tienes el límite de crédito ocupado y quieres cargar algo más pues obviamente no vas a poder. Por eso hay que planear también cuándo usarlos.

¿Y si quiero cancelar los meses sin intereses?
No sé si es necesaria la aclaración, pero en general las compras a meses sin intereses no se regresa la mercancía, pero si lo que quieres es liberar tu límite de crédito lo que tienes que hacer es llamar a tu banco, notificarle que quieres cancelar los meses sin intereses y pagar el saldo que reste de la compra.
Muchos creen que con abonar de más o el equivalente a eso ya se cancelaron los meses sin intereses. En ese caso te queda como saldo a favor para que lo puedas firmar, pero no se va al pago. Para liquidar esas compras necesitas llamar y dar la instrucción en el banco.

Piensa en no heredar los meses sin intereses a tus nietos y piensa bien en los plazos antes de saturar tu tarjeta y pagar por largos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario