miércoles, 15 de enero de 2014

Tres claves para consolidar tu empresa


La estrategia gerencial es un factor decisivo para sostener el crecimiento de las Pymes, según Accenture; sólo 5% de las compañías en América Latina lograron un avance sostenido entre 2000 y 2010.
Estudio de la consultoría Accenture explica que el desempeño gerencial influye más en el ritmo de crecimiento que los factores externos como altas tasas de crecimiento en su industria o país, además, afirma que las empresas con mejor desempeño se enfocan más en su expansión que en la reducción de costos y no necesariamente son líderes en su industria.

Como resultado del estudio, se identificaron tres claves que fortalecen la dirección y estimulan el crecimiento en las empresas pequeñas y medianas.

1.- Una fórmula sencilla de crecimiento. 
Las empresas que logran un crecimiento altamente rentable tienen una probabilidad cuatro veces mayor que las empresas con menor rendimiento de enfocarse en iniciativas de crecimiento de ingresos en lugar de mejora de utilidades.

2.- Aspiraciones y objetivos más ambiciosos y amplios. 
En promedio, las empresas de alto crecimiento establecieron objetivos de crecimiento del 15% en comparación con un promedio de 12% entre las otras empresas analizadas. También incorporaron un rango más amplio de indicadores clave de desempeño en sus modelos operativos, incluyendo innovación, procesos y desarrollo del talento.

3.- Negocios enfocados en el crecimiento. 
Casi la mitad (47%) de los ejecutivos en las empresas de alto crecimiento encuestadas creen que están por lo menos a tres cuartas partes del camino para alcanzar la realización de su máximo potencial de negocios.

"Las empresas que aspiran a unirse a las filas de aquellas que obtienen consistentemente un alto crecimiento rentable necesitan establecer objetivos financieros más agresivos. Esto significa una atención rigurosa tanto al crecimiento como al control de costos, y debe sustentarse con una cultura orientada al crecimiento.

“A medida que las oportunidades de crecimiento en los mercados existentes se desvanecen, las empresas de alto rendimiento necesitarán considerar ingresar a otros mercados y hacer mayor uso de la innovación para sostener su crecimiento rentable. También deben continuar persiguiendo las oportunidades de fusiones y adquisiciones más adecuadas a su negocio, fortalecer sus capacidades de integración post-fusión y enfocarse en conservar al mejor talento de las organizaciones adquiridas", recomienda Roger Ingold, director ejecutivo de la unidad geográfica de Accenture en Latinoamérica.


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