Para entender mejor al consumidor
multitasking, Millward Brown presenta tendencias digitales que tendrán mucha
relevancia este año
.
¿Sabes qué está haciendo tu target en este
momento? ¿O cuáles son los medios con los que te puedes comunicar mejor con él?
Si no lo sabes, revisa estas predicciones digitales de Millward Brown para
este 2014. No olvides incluirlas en tus estrategias de marketing
Te mostramos las tendencias y el reto será que
definas cuál o cuáles pueden ayudar a tu marca a cumplir con sus objetivos:
1. Interacción en todas las pantallas
La interacción de los usuarios con todas las pantallas posibles: díganse
móvil, computadora, tableta, televisión, videojuegos. Es decir, todos los dispositivos que reproducen
video y que de alguna manera influyen en el comportamiento y en la mentalidad
de tu target.
Mientras tu target sigue consumiendo videos
desde cualquier aparato, tu estrategia deberá estar enfocada en ver a la
pantalla como la ventana de tu marca hacia el mundo.
2. Se multiplican los micro-videos
El éxito de Twitter vino con el concepto de
microblogging. Y para este 2014, según
Millward Brown, la gran tendencia multimedia estará en los micro-videos, que
seguirán creciendo y posicionándose durante este año.
3. Pantallas portátiles, el pan de 2014
Distintos estudios y expertos siguen apuntando
a la movilidad como la gran tendencia en términos de marketing digital, y éste
no es la excepción, ya que ante el aumento de tabletas y smartphones en el mercado.
5. Pocas, pero poderosas imágenes
El minimalismo multi-pantalla es otra
tendencia que parece muy técnica, pero, créenos, no lo es. Nadie debe
espantarse cuando se habla de multipantallas, ya que este punto se refiere a la
claridad y la consistencia de tu mensaje en todos los dispositivos.
6. Meshing, stacking y shifting
Nuevas palabras para nuestro glosario digital,
y que si bien no son tan familiares, durante este 2014 quedarán más claras:
- Meshing, el uso simultáneo de dispositivos
para contenidos relacionados.
- Stacking, el uso simultáneo de dispositivos
para contenido no relacionado.
- Shifting, el uso secuencial de dispositivos
para contenidos relacionados.
7. Insights offline y online
Integrar los datos offline con los que están
en la red es una de las predicciones de Millward Brown, y que este año te
permitirán entender la forma en que tus usuarios consumen.
8. La televisión social
Ver la televisión mientras utilizas cualquier
otro dispositivo ya es una realidad, y de alguna manera ya son los menos
quienes no lo hacen.
Compartir en redes sociales lo que están
viendo en la televisión es una práctica cada vez más común por los consumidores,
así que la televisión social es una gran oportunidad para tu marca, ya que la conexión
de estas vías potencializará tus mensajes (para bien y para mal).
9. Anuncios personalizados para adolescentes
Los adolescentes de hoy son nativos digitales
y viven prácticamente pegados a su smartphone, de tal manera que se han vuelto
inmunes a la publicidad masiva.
10. Video, de la TV a todas las pantallas
Regresamos a la multi-pantalla como la gran
tendencia de este año. Y en este punto, Millward Brown
agrega que se creará más publicidad en video
que funcione en distintas pantallas y no sólo la que se optimiza para la
televisión.
11. Medios digitales en exteriores
Más allá de las multi-pantallas, la
creatividad para vestir tus ideas en otros espacios será quizá lo que haga la
diferencia entre tu marca y todas las que ya están planeando cómo entrar a los
móviles, PC, tabletas y televisiones mexicanas. No te quedes ahí.
12. No todo está en las pantallas
Crossmedia será la clave APRA este año, ya que
la mayor sinergia y el mayor alcance se dará en las campañas que conecten todos
los medios posibles: publicidad fuera de casa, impresa y especialmente en el
punto de venta, además de la gran fuerza que existe en todas las pantallas,
detallada en los puntos anteriores.
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