martes, 11 de febrero de 2014

Predicciones exitosas de marketing para este 2014


Para entender mejor al consumidor multitasking, Millward Brown presenta tendencias digitales que tendrán mucha relevancia este año
.
¿Sabes qué está haciendo tu target en este momento? ¿O cuáles son los medios con los que te puedes comunicar mejor con él? Si no lo sabes, revisa estas predicciones digitales de Millward Brown para este 2014. No olvides incluirlas en tus estrategias de marketing

Te mostramos las tendencias y el reto será que definas cuál o cuáles pueden ayudar a tu marca a cumplir con sus objetivos:

1. Interacción en todas las pantallas
La interacción de los usuarios con todas las pantallas posibles: díganse móvil, computadora, tableta, televisión, videojuegos. Es decir, todos los dispositivos que reproducen video y que de alguna manera influyen en el comportamiento y en la mentalidad de tu target.
Mientras tu target sigue consumiendo videos desde cualquier aparato, tu estrategia deberá estar enfocada en ver a la pantalla como la ventana de tu marca hacia el mundo.

2. Se multiplican los micro-videos
El éxito de Twitter vino con el concepto de microblogging. Y para este 2014, según Millward Brown, la gran tendencia multimedia estará en los micro-videos, que seguirán creciendo y posicionándose durante este año.

3. Pantallas portátiles, el pan de 2014
Distintos estudios y expertos siguen apuntando a la movilidad como la gran tendencia en términos de marketing digital, y éste no es la excepción, ya que ante el aumento de tabletas y smartphones en el mercado.

5. Pocas, pero poderosas imágenes
El minimalismo multi-pantalla es otra tendencia que parece muy técnica, pero, créenos, no lo es. Nadie debe espantarse cuando se habla de multipantallas, ya que este punto se refiere a la claridad y la consistencia de tu mensaje en todos los dispositivos.

6. Meshing, stacking y shifting
Nuevas palabras para nuestro glosario digital, y que si bien no son tan familiares, durante este 2014 quedarán más claras:
- Meshing, el uso simultáneo de dispositivos para contenidos relacionados.
- Stacking, el uso simultáneo de dispositivos para contenido no relacionado.
- Shifting, el uso secuencial de dispositivos para contenidos relacionados.

7. Insights offline y online
Integrar los datos offline con los que están en la red es una de las predicciones de Millward Brown, y que este año te permitirán entender la forma en que tus usuarios consumen.

8. La televisión social
Ver la televisión mientras utilizas cualquier otro dispositivo ya es una realidad, y de alguna manera ya son los menos quienes no lo hacen.
Compartir en redes sociales lo que están viendo en la televisión es una práctica cada vez más común por los consumidores, así que la televisión social es una gran oportunidad para tu marca, ya que la conexión de estas vías potencializará tus mensajes (para bien y para mal).

9. Anuncios personalizados para adolescentes
Los adolescentes de hoy son nativos digitales y viven prácticamente pegados a su smartphone, de tal manera que se han vuelto inmunes a la publicidad masiva.

10. Video, de la TV a todas las pantallas
Regresamos a la multi-pantalla como la gran tendencia de este año. Y en este punto, Millward Brown
agrega que se creará más publicidad en video que funcione en distintas pantallas y no sólo la que se optimiza para la televisión.

11. Medios digitales en exteriores
Más allá de las multi-pantallas, la creatividad para vestir tus ideas en otros espacios será quizá lo que haga la diferencia entre tu marca y todas las que ya están planeando cómo entrar a los móviles, PC, tabletas y televisiones mexicanas. No te quedes ahí.

12. No todo está en las pantallas
Crossmedia será la clave APRA este año, ya que la mayor sinergia y el mayor alcance se dará en las campañas que conecten todos los medios posibles: publicidad fuera de casa, impresa y especialmente en el punto de venta, además de la gran fuerza que existe en todas las pantallas, detallada en los puntos anteriores. 


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