jueves, 24 de abril de 2014

Consejos para retener al personal


La crisis por un lado, y la escasez de mano de obra, por el otro, nos está haciendo daño a todos. Es por eso que que te mencionamos algunas claves que te ayudarán a retener al personal de su empresa.

Empiece con aprecio honrado y sincero
Quizás simplemente están haciendo la tarea por la cual usted les paga, pero de todos modos pueden ser apreciados por su trabajo duro, su compromiso, su atención a la calidad. Recuérdeles constantemente que usted aprecia lo que están haciendo por usted y por la empresa.

Házlos sentir importantes todos los días
Los empleados de hoy saben cuán valiosos son su trabajo y sus habilidades, pero muy a menudo, una vez que contratamos a alguien, nos olvidamos de recordarle cuán valioso es para la empresa. Camina por la oficina o la planta y diles de qué manera su desempeño contribuye a que sus clientes estén satisfechos.

Se comprensivo con sus ideas y deseos
Cada individuo tiene metas y sueños únicos. Averigua sobre esos deseos y haga lo que pueda para ayudar al empleado a lograrlos. Un empleado joven puede estar ahorrando para comprarse una casa; ofrécele una hora con su asesor personal de inversiones como un servicio de regalo por el aniversario. Otros empleados pueden querer más tiempo con sus hijos; alienta a los supervisores para que trabajen con horarios de trabajo flexibles, incluyendo más puestos de medio tiempo.

Hable siempre de lo que les interesa
Muchos presidentes de compañías llaman a reuniones para hablar sobre el crecimiento y las ganancias, asumiendo que los empleados valoran estas cosas. Muchos empleados, sin embargo, se van de estas reuniones con la sensación de que si trabajan más duro, otras personas ven los beneficios, no ellos. En vez de esto, habla sobre el futuro de la empresa en los términos de los empleados.

Mayores ingresos pueden generar más oportunidades de capacitación u otros beneficios deseables. La expansión significa que más personas van a ser ascendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario