miércoles, 14 de mayo de 2014

Cómo elegir el mejor empleo para ti


Para los trabajadores que rondan los 30 años de edad, algunos indicadores vitales al elegir la empresa dónde quieren trabajar son: que cuenten con incentivos y la tecnología adecuada para desarrollar su labor, revela un estudio realizado por Accenture, entre 400 empleados de todo el mundo.

Esto conduce a pensar ¿en qué debería fijarse una persona cuando busca empleo, o quiere cambiar el actual?

En MasterCard, un empleado valioso es quien tiene disposición para trabajar en metas comunes en equipo. De esta manera, se buscan colaboradores que se integren a su política empresarial, la cual impulsa el desarrollo de sus habilidades, competencias y cultura.

Es muy importante definir tus necesidades antes de elegir una organización. Es parecido a lo que sucede con la pareja: no puedes ir de trabajo en trabajo sintiéndote insatisfecho. La recompensa económica es vital, cierto, pero para alcanzar los mejores salarios, debes saber primero que estás dispuesto a dar y cómo puedes satisfacer las exigencias de esa empresa. Visualízate trabajando en ella, ¿cómo te sentirías? Si desde el primer momento algo no te hace sentir cómodo, considera bien tu decisión, porque invertirás horas, energía y sobre todo ¡talento! No se trata de “cazar por cazar” un trabajo.

Es fundamental “que la persona no se ‘estanque’ en las funciones que realiza; una vez que las tiene dominadas debe pensar en proyectos que beneficien su área y a la empresa en general”, indica Juan José Hurtado, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever de México.

El ejecutivo señala que es una herramienta fundamental dentro de la política que toda empresa debe desarrollar para que sus empleados vivan y respiren la filosofía de la compañía. De ahí, dice, los empleados deben identificar algunas líneas para que sepan cómo actuar en cada circunstancia laboral que se les presente y puedan adaptarse a movimientos corporativos, en caso de ser cambiados de áreas o tener que realizar nuevas funciones.

Conocer lo que una compañía espera de ti y tu desempeño, y saber qué tanto puedes aportar a ésta con tu experiencia, habilidades y disponibilidad personal puede ayudarte a conseguir ofertas más enfocadas a tu perfil. Así qué comienza por contestar algunas preguntas respecto a lo que podrías esperar de tu siguiente empleo:

  • ¿En qué tipo de área me sentiría a gusto y por qué?
  • ¿Qué tanto sabes de la organización a la que mandas tu CV; conoces su misión, visión y valores?
  • ¿Coinciden tus metas personales con lo que ese grupo ofrece?
  • ¿Alcanzarás tus objetivos profesionales en ese lugar?
  • ¿Qué te hace pensar que serás feliz ahí; lo económico, las oportunidades de crecimiento; la persona que sería tu jefe, el ambiente, la disponibilidad de tiempo para hacer otros proyectos, las prestaciones? Concreta una respuesta.

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