miércoles, 28 de mayo de 2014

Cómo encontrar a tu genio interior


Un estudio reciente recopiló las edades de los ganadores del premio nobel, grandes inventores y científicos. Los investigadores encontraron que los mejores trabajos eran después de sus 30 años. Aunque en los campos de la ciencia y matemáticas, los descubrimientos creativos frecuentemente requieren diez o más años de trabajo.

Estos hallazgos coinciden también con el trabajo realizado por los investigadores anteriores.

No importa que seas un compositor o un científico, la creatividad no es una cualidad con la que naces o no. Es algo que es descubierto, afilado y mejorado por medio del trabajo duro. ¿Cómo puedes hacerle para descubrir tu genio creativo oculto?

En cualquier tarea creativa, debes darte permiso para crear basura. No hay otra manera. A veces debes escribir cuatro páginas horribles para descubrir que escribiste una buena oración en el segundo párrafo de la tercera página.

Crear algo útil es como ser un minero. Tienes que buscar entre montones de tierra y piedras para encontrar un poco de oro en medio de eso. Pequeños pedazos de genialidad llegaran a ti si te das el permiso de dejar que la musa llegue.

Crea un horario
Ningún acto va a destapar tu genialidad más que forzarte a escribir consistentemente. Practicar una y otra vez es la única manera para convertirte en alguien decente en ello.

Termina algo
Deja de investigar, planear y preparar un trabajo y sólo hazlo. No importa lo bueno o malo que sea. No necesitas prender al mundo de fuego con tu primer intento. Sólo debes probarte que tienes lo necesario para producir algo.

Practica la autocompasión
Todos luchan al crear algo artístico, hasta los más grandes. Cualquiera que crea algo en una base constante, comenzará a juzgar su propio trabajo.

Es natural juzgar tu trabajo y sentirte decepcionado que tu creación no es tan maravillosa como esperabas, o que no estás mejorando en tu arte. Pero la clave es no dejar que tu enojo prevenga que sigas haciendo tu labor.

Debes practicar la autocompasión para no dejar que el auto juicio invada. Aunque te importe tu trabajo, no lo tomes muy enserio como para no poderte reír de tus errores y continuar produciendo las cosa que amas. No dejes que el juicio evite la entrega.

Comparte tu trabajo
Si lo haces públicamente serás responsable de crear tu mejor trabajo. Te proveerá de retroalimentación para hacerlo mejor y cuando veas que los otros se conectan con lo que creaste, te inspirará y hará que te importe más.

El mundo necesita gente que saque a relucir su trabajo creativo. Lo que parece simple para ti, puede ser brillantepara alguien más. Nunca sabrás a menos que lo compartas.

Cómo encontrar tu genio creativo
Encontrarlo es fácil. Haz el trabajo, termina algo, obtén retroalimentación, encuentra maneras para mejorar, preséntate de nuevo mañana. Repite eso por 10, 20 o 30 años.

La inspiración sólo se revela después de la transpiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario