jueves, 22 de mayo de 2014

Mejora tu memoria


Muchos creemos que tener buena memoria es un asunto que está fuera de nuestro control. Sin embargo, la buena memoria es una habilidad y aprender cómo mejorarla puede ayudarte a ser un líder más creativo e innovador. 

El primer paso es cambiar la forma en la que piensas de ella. La memoria no está diseñada para recordar nombres, encontrar llaves o almacenar todas las contraseñas que has creado; está hecha para trabajar en contexto. Por ejemplo, si intentas hacer una lista de todos los vegetales que recuerdas, conseguirás mejores resultados si te imaginas caminando por un supermercado. 

Para conseguir memorias más sustanciales que te ayuden a ser un pensador más creativo, sigue estas recomendaciones: 

Involucra tu cuerpo y mente
Si quieres recordar ideas nuevas necesitas enfocarte y escuchar. Primero, deja de ser multitasking. “La mente humana realmente no puede hacer múltiples tareas al mismo tiempo, simplemente lo comparte”, señala Markman. “Al intentar hacerlo, terminas yendo y viniendo de numerosas tareas, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea más lento y menos efectivo”. 

Para mejorar tu memoria todavía más, involucra a tu cuerpo mientras escuchas o lees. Siéntate derecho, levántate si te sientes cansado, gesticula y camina un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario