viernes, 13 de junio de 2014

Los futbolistas-empresarios


Estos son los futbolistas que, a pesar de tener un éxito rotundo en el balompié, también son exitosos en los negocios

Cuauhtémoc Blanco
Considerado como uno de los mejores futbolistas de México, también es emprendedor. Abrió en 2013 su restaurante de mariscos estilo Sinaloa, “Palapa del 10” en la Colonia Roma, en la Ciudad de México. En declaraciones, Blanco aseguró estar contento por ser una fuente de empleos y que la clave del éxito para este tipo de negocios está en brindar un excelente servicio al cliente. También posee escuelas de futbol.

Jorge Campos
Reconocido por sus coloridos atuendos y que actualmente se desempeña como comentarista deportivo, debutó como empresario en 1994. Su negocio tiene como nombre Sportortas y se trata de una franquicia de torterías que actualmente tiene presencia en varios estados del país, así como en California y Texas, en Estados Unidos. El portero acapulqueño también es dueño de algunas escuelas de futbol.

Francisco Palencia y Rafael Márquez
Estos futbolistas abrieron un restaurante de comida mexicana en uno de los barrios más tradicionales de Barcelona, España, llamado “La Coronela”. Sin embargo, debido a la crisis en el país ibérico, el establecimiento tuvo que cerrar en 2012, aunque mientras duró fue muy exitoso. Por su parte, el ex jugador del Barca también posee una marca de lociones y la Fundación Rafa Márquez para impulsar a niños y niñas marginados del país.

Guillermo Ochoa
El portero de la Selección Mexicana, quien brilló en el Ajaccio de Francia, también es empresario. Ochoa invirtió en “Tortas Don Polo”, un restaurante fundado por su familia en 1958 y que opera como franquicia. Los familiares del guardameta son los encargados de administrar el negocio.

Luis García
El ex delantero del Atlético de Madrid abrió junto con el también ex futbolista Ignacio Hierro “Bronz Spa”, que ofrece tratamientos y terapias de relajación, en el sur del Distrito Federal. Además, el “Doctor García”, como popularmente se le conoce, tiene la tienda online Caskarita.com donde se venden playeras y accesorios relacionados al mundo del soccer, y junto con otros futbolistas creó la revista Yo Soy Futbol.

Gerardo Torrado
El jugador del equipo Cruz Azul inauguró en 2009 una sucursal de la franquicia Moyo, dedicada a la venta de helados de yogurt, al sur de la Ciudad de México. En la inauguración del establecimiento, Torrado declaró que iba a apoyar a sus socios y “a diversificar la vida, porque el futbol no lo es todo”. Además, junto con familiares y amigos creó el ‘GT6 Torrado Soccer’, un complejo deportivo donde se rentan canchas de pasto sintético.

Luis Roberto Alves “Zague” 
El ex futbolista y estrella del club América abrió la “Zague Soccer Club”, institución de carácter deportivo dedicada a la enseñanza del futbol. También es socio minoritario de la empresa de gimnasios Sport’s World.

Andrés Iniesta 
Además de ser conocido por su gran dominio del balón, el jugador español es un hombre exitoso de negocios. Debido a su pasión por el vino, “el fantasmita” del Barcelona decidió crear su propia línea de esta bebida y comercializarla a través de las “Bodegas Iniesta”.

Asimismo, es el máximo accionista del club Albacete Balompié y tiene una empresa en el sector de la construcción y compra-venta de inmuebles llamada Andrés Iniesta Construcciones. Lo más destacable de sus empresas es que en ellas emplea a quienes fueron sus vecinos.

David Beckham 
La ex estrella del Manchester United y Real Madrid también ha logrado el éxito en la publicidad y en los negocios, junto a su esposa Victoria Adams. Beckham tiene una marca de ropa y de perfumes, cuenta con varias inversiones y maneja escuelas de futbol en Brasil.

Lionel Messi 
El astro argentino invierte los millones que gana por el futbol y la publicidad principalmente en dos rubros: el negocio inmobiliario y el gastronómico. Junto con su familia levantará un club de campo en un predio de 80 hectáreas que incluirá residencias, club de golf y un parque; y en uno de los edificios más emblemáticos de Rosario, su ciudad de origen, abrió un club VIP. Además, la familia Messi posee una asociación con la bodega vitivinícola Valentín Bianchi, distribuyendo vinos llamados “Leo, esencia creadora”.

Sergio Ramos 
El central español es uno de los que más participa en el mundo de empresarial. El jugador del Real Madrid está dentro del negocio de los bienes inmuebles y recientemente adquirió un edificio en Marbella, España, donde construirá estacionamientos, un centro deportivo y locales de ocio. Además, tiene hostales e interés en negocios gastronómicos.

Iker Casillas 
Otro futbolista interesado en los bienes raíces es el arquero del Real Madrid y capitán de la Selección de España. Su empresa Ikerca SL, que inicialmente se enfocó a la “explotación de derechos de imagen y publicidad”, se ha expandido a la compra-venta de inmuebles, tanto de viviendas como de locales comerciales e industriales.

Ronaldinho 
El astro brasileño tiene una línea de ropa llamada R One, inspirada en su estilo, así como una marca de preservativos de nombre “Sex Free”. Tras el lanzamiento de Sex Free, el futbolista escribió en su cuenta de Facebook: "Llegó al mercado el preservativo con mi firma, de Atlético Mineiro y Sex Free. Una jugada del deporte contra el Sida".

Cristiano Ronaldo 
Uno de los futbolistas más diversos en el ámbito empresarial es la estrella portuguesa. Tiene una discoteca muy exclusiva en Portugal llamada Seven, pero también una línea de ropa de nombre CR7 y es inversionista de la empresa tecnológica Mobitto, una aplicación de origen portugués que ayuda a los negocios locales a generar lealtad entre sus clientes. Para Jose Simoes, CEO de Mobitto, conseguir el apoyo de Ronaldo fue mucho más allá del dinero como inversor; fue parte de su estrategia para crear embajadores de la marca.

Juan Mata 
El jugador español, delantero del Chelsea, es inversionista de la startup "Perso.na", una plataforma novedosa al estilo Flipboard que integra Facebook, Instagram, Youtube, Tumblr y Vimeo. Además, tiene una sociedad llamada Depormata 88 S.L que se dedica a la prestación de servicios artísticos, otorgados por terceros.

Gerard Piqué 
El defensa central del FC Barcelona siempre quiso invertir en el negocio tecnológico. Así incursionó en Kerad Games, una empresa con sede en Barcelona, que se dedica al diseño y producción de juegos online para todo tipo de dispositivos.

Piqué es el mayor accionista de la startup que creó el videojuego Golden Manager, que consiste en guiar como presidente y coach a un equipo de futbol virtual con nombres de jugadores reales. Según Alberto Guerrero, CEO de Kerad Games, la pareja de Shakira “ha participado en decisiones creativas y funcionales del juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario