El
gigante europeo de telecomunicaciones, Orange, lanzó una aplicación con motivo
de sus 20 años. La campaña se denomina #FutureSelf (Yo Futuro), una experiencia
en línea que le permite a los usuarios conocer cómo serán dentro de 20 años.
La
encargada de desarrollarla fue la tienda digital Jam3, la cual utilizó un
software de captura de movimiento, rendering en 3D, tecnologías de simulación
de envejecimiento y de habla como la API de Google para conseguir un modelo
casi preciso. El resultado es un sitio web que permite a sus visitantes
encender la WebCam y con solo brindar detalles de edad, sexo, color de piel y
ojos, poder crear su versión del futuro y sostener una conversación con su
avatar dos décadas mayor.
¿Cómo
se hizo?
Belina
Adrian, directora creativa de Jam3, indicó que se utilizó un software de
captura de movimiento facial, usado por estudios desarrolladores de videojuegos
para registrar las respuestas, escanear y analizar la cara de otro con una
webcam. A las imágenes captadas se le agrega después luz dinámica y textura. Y
por último es la incorporación de la herramienta de habla de Google, para que
los usuarios pudieran conversar con su "yo".
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