lunes, 13 de octubre de 2014

Deliana, PYME mexicana de proyección internacional


Eliana tenía un hobbie: la pastelería. Comenzó decorando pasteles para las fiestas de cumpleaños de sus tres hijos, y también para uno que otro amigo. Cuando ya no pudo darse abasto con los pedidos que tenía, decidió abandonar el negocio; posteriormente recibió una llamada de una cadena de restaurantes que buscaba mejorar su menú de postres. Casa Bell la buscó para que cocinara los pasteles para toda su cadena de restaurantes. Inmediatamente busco un local y lo acondicionó.

Así fue como nació Deliana, una empresa repostera que ponía especial énfasis en los detalles, un elemento diferenciador que a ella y a su equipo, los ha llevado a decorar más de 80 mil galletas a mano. Comenzó a buscar nuevos clientes que le permitieran introducir nuevos diseños y el elegido fue Cotsco. En el 2003 Eliana entraba al negocio de la venta al mayoreo, lo cual consideró como un triunfo ya que rompió records de ventas de pasteles decorados a mano. Para febrero de 2004, los pasteles de Eliana llegaron a Polanco y también tuvieron una gran aceptación.

Actualmente trabajan con ella 30 personas y cada colaborador tiene la habilidad de decorar pasteles, galletas o brownies, todo depende del pedido que se tenga y su hijo Arturo, es el encargado de llevar toda la parte administrativa.

Con el paso del tiempo la cadena norteamericana Starbucks la busco, ya que querían sacar a la venta un nuevo producto: cake pop. Entregó las muestras que se enviarían a Estados Unidos y finalmente el proyecto de detallar 6 mil galletas diarias sin perder el estilo artesanal que la caracteriza quedó en sus manos.

Para Deliana empresa que sigue trabajando para Cotsco y Starbucks, su oferta tiene como fin entregar arte gastronómico en sus productos, estilo que caracteriza a la marca y que la llevo a conseguir una proyección internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario