jueves, 27 de noviembre de 2014

UNAM impartirá cursos online gratuitos sobre finanzas personales

Del 17 al 31 de diciembre de este año se llevaran a cabo sesiones semanales online de 4 a 6 horas, donde los participantes podrán desarrollar habilidades básicas para el cuidado de sus finanzas personales en la plataforma Coursera.

El objetivo del curso es  ofrecer los conocimientos necesarios para que los participantes sean capaces de elaborar una correcta planeación financiera, además de que comprendan la importancia de salvaguardar su patrimonio.

El curso será impartido por Norman Wolf, académico en el área económica administrativa de la UNAM, el curso abarcara seis temas básicos:

Presupuesto familiar: Aprenderán a realizar un presupuesto familiar con los recursos disponibles.

Ahorro. Se analizara la importancia del ahorro en la familia y se brindarán recomendaciones para ahorrar en el hogar.

Inversión. Se mostrarán algunas formas de invertir el dinero y se compararán diferentes alternativas de inversión.

Crédito. Se analizarán diferentes tipos de crédito y se explicarán los elementos más importantes que se deben considerar para la contratación de un crédito. De igual manera, se brindarán recomendaciones para el manejo de los créditos que ya se tienen contratados.

Seguros. Se hará un recorrido de los diferentes tipos de seguros y su importancia en la economía familiar.

Consumo responsable. Se analizarán los gastos realizados en su consumo cotidiano y se evaluará el impacto de los mismos la calidad de vida del participante.

Ahorro, inversión, crédito, seguros y consumo responsable, son los temas con los cuales se pretende ayudar a los participantes a tomar mejores decisiones financieras en el ámbito personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario