miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lenguaje visual, poderosa herramienta de marketing

Actualmente el uso de imágenes a la hora de vender genera mayor impacto que el texto, debido a que las generaciones actuales son muy impacientes. Tal es el caso de los Millennials, a quienes les atrae la idea de comunicar al instante lo que viven por lo que consideran ideal transmitirlo con imágenes. 

Neurocientíficos han encontrado que es más fácil para el cerebro descifrar la información en un formato visual que con palabras o números. Esa puede ser una razón por la cual nos inclinamos más hacia las fotos. Las imágenes de las páginas de empresas en Facebook generan 53% más likes que los mensajes promedio, según un estudio de HubSpot.

¿Cómo aplicarlo?

-Aprende a usar las imágenes adecuadas según tu público objetivo. También debes conocer la plataforma más adecuada para alcanzar tus metas.

- Ayuda a tus consumidores a crear imágenes grandiosas. Ya sea con el desarrollo de una app o utilizando recursos originales; si ayudas a tus clientes a generar imágenes que los diviertan, compartirán tu marca entre sus contactos.

- Aprovecha que has captado su atención y permite a los usuarios realizar compras o conocer a fondo tu producto desde las plataformas gráficas que utilices.

- Sé prudente con las imágenes, habla el mismo idioma que tu target y conoce qué es lo que realmente quieren ver.

-Existen diversas redes sociales que te permiten realizar contenido fresco y divertido, todo depende de tu creatividad y lo que quieras comunicar.


Por último, recuerda que el cliente actual que está activo en redes sociales es muy exigente por lo que debes publicar imágenes que cumplan con lo que ellos buscan, además de coincidir con el contenido y tono que maneja tu marca. Lo que compartas debe ser creativo y auténtico, si parece un banner tradicional no generará interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario