jueves, 22 de enero de 2015

Contrata candidatos con buena actitud

Para que un negocio funcione no solo es necesario contratar empleados lo suficientemente capaces para el puesto a ocupar, es indispensable considerar la actitud de las personas, ya que muchas veces se crea un buen ambiente y genera una sinergia positiva, el considerar la actitud. A continuación te compartimos algunas razones por las que debes contratar en base a la actitud:

1. Empleados que ignoran rumores. Estas actividades (Chismes) que exprimen todo tu tiempo usualmente nacen de las actitudes negativas –la gente busca lo peor en las demás personas y situaciones. No es nada más que ruido y lleva a una cultura ineficiente e improductiva. Con una gran actitud evades el ruido y te niegas a ser involucrado en una conversación negativa.

2. Promotores de un ambiente laboral positivo. En otras palabras, la gente con buena actitud es más divertida. En el trabajo pasamos más tiempo con nuestros compañeros que con la familia o amigos. Una buena actitud puede ser un factor determinante para saber si la persona va a superar sus metas y en muchas ocasiones lo logra porque tiene el apoyo de la gente a su alrededor.

3. Celebrar pequeños logros. Si tienes una pyme y quieres alcanzar grandes metas, necesitas ser lo suficientemente pragmático como para saber que estas no se cumplen de la noche a la mañana. Necesitas tiempo y dedicación. Eso requiere de motivación consistente para que los empleados observen como el trabajo en equipo rinde frutos.

4. Consideran los logros como parte de todo el equipo: La gente con buena actitud es mejor dirigiendo equipos ganadores. Ya sea a través de la rendición de cuentas, compromisos compartidos o la falta de énfasis en sus propios objetivos, son capaces de hacer que los demás trabajen juntos y hagan algo increíble.


Recuerda que una actitud positiva es trascendental a la hora de contratar, claro sin dejar de lado que tú también debes poner de tu parte para que la comunicación fluya de forma adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario