Para que un negocio funcione
no solo es necesario contratar empleados lo suficientemente capaces para el
puesto a ocupar, es indispensable considerar la actitud de las personas, ya que
muchas veces se crea un buen ambiente y genera una sinergia positiva, el
considerar la actitud. A continuación te compartimos algunas razones por las
que debes contratar en base a la actitud:
1. Empleados que ignoran rumores.
Estas actividades (Chismes) que exprimen todo tu tiempo usualmente nacen de las
actitudes negativas –la gente busca lo peor en las demás personas y situaciones.
No es nada más que ruido y lleva a una cultura ineficiente e improductiva. Con
una gran actitud evades el ruido y te niegas a ser involucrado en una
conversación negativa.
2. Promotores de un ambiente
laboral positivo. En otras palabras, la gente con buena actitud es más
divertida. En el trabajo pasamos más tiempo con nuestros compañeros que con la
familia o amigos. Una buena actitud puede ser un factor determinante para saber
si la persona va a superar sus metas y en muchas ocasiones lo logra porque
tiene el apoyo de la gente a su alrededor.
3. Celebrar pequeños logros.
Si tienes una pyme y quieres alcanzar grandes metas, necesitas ser lo
suficientemente pragmático como para saber que estas no se cumplen de la noche
a la mañana. Necesitas tiempo y dedicación. Eso requiere de motivación
consistente para que los empleados observen como el trabajo en equipo rinde
frutos.
4. Consideran los logros
como parte de todo el equipo: La gente con buena actitud es mejor dirigiendo
equipos ganadores. Ya sea a través de la rendición de cuentas, compromisos
compartidos o la falta de énfasis en sus propios objetivos, son capaces de
hacer que los demás trabajen juntos y hagan algo increíble.
Recuerda que una actitud
positiva es trascendental a la hora de contratar, claro sin dejar de lado que tú
también debes poner de tu parte para que la comunicación fluya de forma
adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario