Olvídate de vender productos, ofrece soluciones. Como
micro, pequeño o mediano empresario siempre estás buscando la manera de cerrar
más ventas, generar nuevos clientes y hacer crecer tu negocio para lograr la
estabilidad económica que siempre has soñado.
Para acelerar exponencialmente las utilidades de tu
negocio, te aconsejamos seguir estos pasos:
Entender las decisiones
de compra de cualquier persona se basan en un 95% por la parte emocional (estatus,
percepciones, beneficios, sentimientos, etc.) y tan sólo un 5% por la parte racional (precio,
características, medidas, tallas, etc.). A partir de lo anterior, es claro que
si tienes vendedores que lo único que hacen para vender es memorizar un catálogo
de productos o servicios, lo único que tienes en tu empresa son “catálogos
parlantes” y no asesores comerciales.
Identifica los móviles de compra de tu cliente: cualquier
persona inicia su proceso de compra con alguna insatisfacción o deseo. Para los
clientes de una pastelería ello podría significar que llegan a comprar algún
pastel porque: tienen antojo o un evento social, quieren quedar bien con
alguien, son comedores compulsivos de pasteles, festejan un aniversario.
Capacite a su fuerza de ventas: realice
talleres internos para compartir experiencias de las últimas grandes ventas
entre sus asesores, genere dinámicas para presentar nuevas opciones y
aplicaciones de sus productos o servicios, emule situaciones similares a las de
la vida real para poner en práctica lo aprendido y recibir retroalimentación de
su equipo de ventas.
Si usted logra interactuar
y poner en marcha estas cuatro recomendaciones, le aseguramos que su negocio
gozará de larga vida y, lo mejor de todo, usted verá incrementar sus utilidades
de manera exponencial, obteniendo a su vez, la motivación y el compromiso de
sus empleados y fuerza de ventas, porque a fin de cuentas: ¿A quién no le gusta
laborar en una empresa exitosa?
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