miércoles, 1 de abril de 2015

¿Cómo controlar las finanzas de tu empresa?


El tema de las finanzas para los emprendedores suele ser complicado y más sino se tienen conocimientos en el área, pero no es tan difícil como suena, todo es cuestión de tiempo, análisis y organización. Aquí te dejamos algunos tips que te pueden servir a la hora de manejar las finanzas de tu empresa:


1. Realiza un presupuesto.- Te servirá para tomar mejores decisiones financieras, debes ejecutarlo conforme a lo planeado y tener claro que siempre surgen imprevistos, por ello es recomendable dejar un rubro dedicado exclusivamente para estos casos.

2. Identifica a tu mercado .- Es indispensable conocer datos del sector en el que operas, con el fin de saber cómo va la actividad, puedas realizar una proyección financiera adecuada y no excedas tus expectativas de crecimiento debido a temas que no se pueden controlar como la inflación.

3. Organiza tus cuentas.- Realizar un registro de tus ingresos y egresos es la base para crear tu estrategia de administración financiera, poder planear mejor tus pagos y saber cómo distribuir adecuadamente el dinero. Y en caso de que llegaras a necesitar financiamiento saber qué tipo de crédito pedir.

4. Haz un calendario.- Para saber cuándo tienes que cumplir con tus compromisos financieros como pagos de tarjetas de crédito, préstamos bancarios o pagos a proveedores, y diversos gastos que realicen en tu empresa, esto te servirá para saber la situación económica de tu compañía.


5. Busca alternativas.- Las empresas exitosas siguen este pensamiento: Tener dinero -> Invertir -> Generar más dinero -> Gastar y reinvertir. No se trata de ganar dinero y acumularlo. El ser emprendedores nos obliga a desarrollar el negocio y aprender habilidades de inversión. Actuando de esta forma el dinero que inicialmente tenemos crea más capital, se multiplica y esa rentabilidad debe ser reinvertida para asegurar un crecimiento continuo.

Es importante que dejes siempre una cantidad de dinero en efectivo para cubrir eventualidades en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario