miércoles, 29 de abril de 2015

Google y los medios europeos buscan una alianza

Google y algunos de los principales medios europeos, entre ellos The Guardian, La Stampa o El País, firmaron un acuerdo de paz de tres años con 150 millones de euros de por medio. El objetivo es trabajar conjuntamente para ayudar a los medios en la era digital. En realidad es una perfecta maniobra con un gran beneficiado: Google.

Google y los medios en Europa llevan años enfrentados. Estos acusan al buscador, de aprovecharse de sus contenidos para generar ingresos por publicidad de los que ellos no ven ni un solo euro.
El acuerdo entre Google y los medios europeos, lo han presentado oficialmente el jefe de alianzas estratégicas de Google en Europa Carlo D’Asaro Biondo. Las negociaciones para crear la Digital News Initiativeexplica Google, llevaban realizándose desde hace meses. Sin embargo, el anuncio llega en el momento perfecto para el buscador, y a un coste irrisorio.


Google y medios europeos trabajarán durante los próximos tres años en “innovación periodística”, en crear nuevos productos y contenidos y, en definitiva, en ayudar a los medios a adaptarse mejor a Internet - y ganar más dinero en online. La alianza, abierta a todos los medios que quieran formar parte de ella, posiciona a Google como si realmente le interesara el futuro de estas empresas los contenidos que producen. Nada más lejos de la realidad. Google es una compañía pragmática en este sentido, inteligente. A Google le da igual que el mundo esté lleno de BuzzFeeds o de NYT, la gente seguirá leyendo contenido en Internet, sea de mayor o menor calidad. Y ellos seguirán ganando dinero. El problema es de los medios y su adaptación a Internet, no de Google.

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