Las agencias de análisis de mercado aseguran que las compañías modernas
deben apostar por los emprendedores.
Las empresas
modernas deben actualizarse constantemente si quieren mantener las ventajas
competitivas que poseen y así, crecer de manera sustancial.
El crecimiento
para una empresa puede ser un lujo ya que en los últimos años las
reglas de los mercados cambiaron y muchos de los consejos de las
consultoras de negocios clásicas, ya no aplican. Las compañías más innovadoras
son aquellas que saben aprovechar las tendencias cambiantes del mercado.
Mantenerse
actualizado es una de las ventajas competitivas más relevantes que una empresa
debe desarrollar. De acuerdo con las agencias, hay 4 hábitos que deben tener todas
las compañías que quieran hacerse exitosas.
1.- Estar
atentos al pulso de hoy
Se trata de
conocer, saber, sentir y entender lo que sucede en el entorno a través del
análisis de noticias, estudios de investigación y tendencias de consumo.
Muchos de los
cambios que se dan en el mercado son por los avances que tiene la tecnología,
ya que los productos más populares generan sin duda, un fuerte impacto cultural
que transforma los patrones de consumo de las personas.
Es
indispensable estar atentos a las tendencias del mercado para saber hacia dónde
se moverá el consumo.
2.- Genera una
visión prospectiva
La única
manera de innovar es tener inteligencia vigente que tenga un pensamiento
disruptivo multidisciplinario y consiente del futuro.
Cuando
hablamos de innovación es importante “tener el ojo al futuro”, entender qué
cosas van a ocurrir en el futuro inmediato. Esto se logra con herramientas
especializadas, como análisis de mercado, programas especializados y escuchando
lo que las personas tienen que decir, por ejemplo: en redes sociales.
Esto significa
que, una vez que tengas una idea de cuál es el pulso del momento y hacia dónde
se mueve, deberás tener un plan de acción que responda a esta demanda.
3.- Enseñar
con pasión
Las empresas
modernas no pueden anclarse en metodologías anticuadas si quieren crecer. Por
el contrario, deben tener una cultura permanente en innovación y tecnología
para hacer que sus procesos sean más eficientes.
Los directivos
de las empresas y el departamento de mercadotecnia estén muy conscientes de las
nuevas herramientas digitales para que puedan producir respuestas al mercado de
forma más ágil.
4.- Ser pro-emprendimiento
Las firmas
modernas, aquellas que ya se encuentran en un estado de evolución mayor, deben
generar una cultura interna de apoyo a los emprendedores más jóvenes.
El emprendedor
tiene la ventaja sobre las compañías más grandes, de tener una gran
flexibilidad para responder al contexto. Los cambios se están dando más que
nunca y es el momento de reaccionar al mercado de manera inmediata.
Dicho de otra
manera, es importante crear y apoyar emprendedores dentro de la empresa porque
ellos son quienes ya piensan en la siguiente innovación que cambiará al
mercado.
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