lunes, 24 de agosto de 2015

Hábitos de las empresas exitosas

Las agencias de análisis de mercado aseguran que las compañías modernas deben apostar por los emprendedores.

Las empresas modernas deben actualizarse constantemente si quieren mantener las ventajas competitivas que poseen y así, crecer de manera sustancial.

El crecimiento para una empresa puede ser un lujo  ya que en los últimos años las reglas de los mercados cambiaron y muchos de los consejos  de las consultoras de negocios clásicas, ya no aplican. Las compañías más innovadoras son aquellas que saben aprovechar las tendencias cambiantes del mercado.

Mantenerse actualizado es una de las ventajas competitivas más relevantes que una empresa debe desarrollar. De acuerdo con las agencias, hay 4 hábitos que deben tener todas las compañías que quieran hacerse exitosas.

1.- Estar atentos al pulso de hoy
Se trata de conocer, saber, sentir y entender lo que sucede en el entorno a través del análisis de noticias, estudios de investigación y tendencias de consumo.

Muchos de los cambios que se dan en el mercado son por los avances que tiene la tecnología, ya que los productos más populares generan sin duda, un fuerte impacto cultural que transforma los patrones de consumo de las personas.

Es indispensable estar atentos a las tendencias del mercado para saber hacia dónde se moverá el consumo.

2.- Genera una visión prospectiva
La única manera de innovar es tener inteligencia vigente que tenga un pensamiento disruptivo multidisciplinario y consiente del futuro.

Cuando hablamos de innovación es importante “tener el ojo al futuro”, entender qué cosas van a ocurrir en el futuro inmediato. Esto se logra con herramientas especializadas, como análisis de mercado, programas especializados y escuchando lo que las personas tienen que decir, por ejemplo: en redes sociales. 

Esto significa que, una vez que tengas una idea de cuál es el pulso del momento y hacia dónde se mueve, deberás tener un plan de acción que responda a esta demanda.

3.- Enseñar con pasión
Las empresas modernas no pueden anclarse en metodologías anticuadas si quieren crecer. Por el contrario, deben tener una cultura permanente en innovación y tecnología para hacer que sus procesos sean más eficientes.

Los directivos de las empresas y el departamento de mercadotecnia estén muy conscientes de las nuevas herramientas digitales para que puedan producir respuestas al mercado de forma más ágil.

4.- Ser pro-emprendimiento
Las firmas modernas, aquellas que ya se encuentran en un estado de evolución mayor, deben generar una cultura interna de apoyo a los emprendedores más jóvenes.

El emprendedor tiene la ventaja sobre las compañías más grandes, de tener una gran flexibilidad para responder al contexto. Los cambios se están dando más que nunca y es el momento de reaccionar al mercado de manera inmediata.


Dicho de otra manera, es importante crear y apoyar emprendedores dentro de la empresa porque ellos son quienes ya piensan en la siguiente innovación que cambiará al mercado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario