lunes, 7 de septiembre de 2015

Hora feliz… ¿en la oficina?

Cada vez más empresas permiten que sus empleados beban en horario de trabajo, pero, ¿cuáles son los beneficios de esta práctica?

Imagina la siguiente escena: tú sentado en tu escritorio, con mil pendientes encima y un dolor de cabeza insoportable; entonces, para desestresarte, te levantas de tu lugar y te diriges al frigobar para tomar una cerveza fría. La destapas, platicas unos minutos con tus compañeros y después de un rato, regresas a trabajar… obviamente, mucho más fresco y con las ideas claras. No suena nada mal, ¿verdad?

México también se ha unido a esta tendencia: cada vez son más las empresas que adoptan la práctica con el objetivo de consentir a sus empleados. Varias agencias de publicidad permiten que se beban un par de cervezas en las juntas para relajarse e inspirarse en la creación de la siguiente campaña.

Los beneficios


¿Cuáles son los beneficios de fomentar los brindis en las oficinas? De acuerdo con los directivos de estas empresas, crear una Happy Hour en el trabajo, permite generar un ambiente más relajado, fomentar la unión entre los trabajadores y, en general, aumentar la satisfacción laboral, lo que se ve reflejado en los niveles de productividad.

Y es que no es ningún secreto que un empleado que se siente relajado, cómodo y valorado, trabaja mucho mejor.


Precauciones


Establece reglas. Si permitiera tomar en la oficina, tendrá que ser con algunas reglas. Habrá que imponer un horario específico para hacerlo, de preferencia al final de la semana, que es cuando la carga de trabajo suele ser menor.

Ofrecer alternativas. Para los empleados que toman alcohol, este será su principal incentivo, pero no debería ser el único, ya que existirán  empleados que no beban y que pueden sentirse excluidos.

Limitar el consumo. Se trata de relajarse, no de emborracharse. Es importante que el brindis se realice sólo con un par de bebidas por persona.


Relajarse. Éste es un excelente momento para crear un vínculo cercano con los empleados. Aprovechen para celebrar los logros de trabajo, pero también hablen de otros temas que no estén relacionados con aspectos laborales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario