martes, 21 de agosto de 2012



¿Cuándo viajas por negocios te regañan por no apagar el móvil?

Te ayudamos a ser más inteligente con estas respuestas sobre los vuelos.

¿Por qué aviones apagan luces al despegar?

Se debe a dos razones de seguridad. La primera tiene su origen en un aterrizaje forzoso que ocurrió de noche, donde algunos pasajeros se hirieron al evacuar la nave, porque al estar habituados a un nivel de luz mayor, al salir a la oscuridad la vista tardó en adaptarse.
Así que, si se atenúa la luz al despegar y aterrizar se evita en parte el contraste. Además se ven mejor las luces de emergencia y para ahorrar energía en el avión. Los teléfonos móviles o aparatos electrónicos tienen un gran potencial de interferir con los equipos de aviación a bordo. Por eso muchas aerolíneas prohíben su uso en el avión.

¿Por qué no se puede usar el móvil en el avión?

Los teléfonos móviles tienen el potencial de interferir con los equipos de aviación de abordo. Así que muchas líneas aéreas prohíben el uso de teléfonos en el avión.
Sin embargo muchas aerolíneas actualmente ofrecen acceso Wi-Fi a través de dispositivos electrónicos portátiles desde laptops hasta teléfonos inteligentes, sin embargo el servicios de datos y voz están prohibidos por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC, por sus siglas en inglés).
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) apoya la prohibición, citando la potencial interferencia con los sistemas de comunicación y de navegación de la aeronave.
La FAA también advierte a las aerolíneas que se aseguren de que los pasajeros apaguen todos sus dispositivos electrónicos portátiles durante las fases críticas del vuelo, bajo los 10 mil pies de altura.

¿Por qué las mujeres embarazadas no pueden viajar en avión?

Si el embarazo está por debajo de las 28 semanas la madre puede volar, pero tendrá que firmar un contrato en el que deslinda a la aerolínea de cualquier incidente. Cuando una mujer embarazada vuela tiene que contar con un certificado médico. También tendrá que firmar el mismo contrato eximiendo a la aerolínea de toda responsabilidad.
Cualquier mujer cuyo embarazo supere la semana 35 no podrá volar. Por norma general, no se piden certificados médicos a mujeres cuyos embarazos estén por debajo de la semana 28.
Las restricciones de las aerolíneas son para evitar que la mujer de a luz en el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario