martes, 21 de agosto de 2012

5 errores que cometen los Negocios en Social Media y como evitarlos


La incursión de una marca en redes sociales va más allá de la simple creación de una cuenta, en ocasiones, no tener una estrategia definida puede ser contraproducente. Enseguida, los 5 errores que cometen los negocios en Social Media y como evitarlos:

1. SABEMOS QUE ERES UN NEGOCIO PERO, POR FAVOR, NO ES NECESARIO QUE LO RECUERDES A CADA MOMENTO

El mayor error que cometen los negocios en medios sociales es postear información excesiva sobre sus productos y servicios. Cualquier persona que te sigue en alguna red social es porque así lo ha decidido y lo que menos buscan al momento de iniciar sesión es comenzar a leer un boletín de tu empresa, lo que ellos de alguna manera buscan es crear un lazo más personal con tu marca.
Hagamos una analogía con el mundo real, te encuentras en un supermercado realizando tus compras y de repente escuchas un molesto ruido que cubre toda la tienda, el famoso altoparlante que lanza ofertas a diestra y siniestra, mensajes de autopromoción que en la práctica seducen a muy pocas personas. ¿Te parece agradable que tu tranquilidad se vea coartada por un mensaje que toleras pero no apruebas? A la mayoría de la gente parece que no.
Las marcas más exitosas en social media son aquellas que publican sobre varios temas y autores, de esta manera existe un balance y la información que incluyas sobre tu negocio se justifica.

2. NO CREAR UN ENGAGE CON TUS ‘FANS’ Y ‘FOLLOWERS’

La clave es la interacción, cuando públicas contenido es probable que los usuarios respondan y tu tienes que estar ahí. Puede suceder que alguna de las menciones que tenga tu marca sea una pregunta de algún cliente actual o potencial, si no le respondes, la oportunidad de crear engage se alejará.
Si eres una pequeña o media empresa deberías -en la medida de lo posible- monitorear posibles menciones al menos cada dos horas. Realizar esta práctica no debería llevarte más de un par de minutos, más el tiempo claro que te toma responder las preguntas en caso de existir.

3. INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Aunque el uso de redes sociales para los negocios es una tendencia a la alza también es importante mencionar que no son aptas para todo tipo de empresas.
Si tú mercado meta no se encuentra online deberías tomar en cuenta este factor. No hay razón por la que tengas una cuenta muy activa en Facebook, Twitter, Pinterest, etc. si tus clientes no están allí.

4. SER IMPERSONAL

Te sorprendería como un simple “nosotros” puede mejorar las relaciones entre tu negocio y los usuarios. Si todavía contestas preguntas comenzando con la frase “La compañía piensa que…” es hora de cambiar la estrategia y decir algo como “Nosotros pensamos que…”. Este cambio puede dar un toque de personalidad a tu marca.

5. PENSAR QUE TENDRÁS UN MILLÓN DE SEGUIDORES EN UNA SEMANA

Un negocio debe invertir en su presencia online al menos 6 meses, antes de comenzar a ver los beneficios. Primero se debe informar a los clientes que ya tienes presencia en medios sociales, después puedes empezar a interactuar, de está manera es probable que más usuarios se conviertan es tus clientes. Esta causa y efecto continúa hasta ayudarte a construir una sólida presencia online, pero no sucederá en un día, una semana e incluso o un mes. El trabajo constante y la perseverancia son buenos caminos para alcanzar el éxito.

C. Monroy

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