domingo, 19 de agosto de 2012



El éxito de una Tienda Online


Durante los últimos años, la tendencia del e-commerce ha adquirido mucha fuerza en las estrategias de marketing en línea gracias a las diversas ventajas que esta forma de comercialización ofrecen tanto a los comerciantes como a los consumidores.

Existen diversas herramientas que permiten a las pequeñas empresas diseñar sus propias tiendas online, con la intención de optimizar sus ganancias mediante las oportunidades de negocio que la web ofrece.
Sin embargo, y a pesar de que se registran repuntes en el consumo por este medio, el avance del comercio electrónico ha sido lento en Latinoamérica.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma eMarketer, se estima que durante este año el 31.7% de los usuarios de internet en América Latina realizará algún tipo compra online, cifra con


la cuál la región se pondría sólo por encima de otras partes del mundo como Medio Oriente y África (28.6%).
A pesar de que la misma investigación asegura que esta “nueva modalidad de comercialización” crecerá un 36.4 para 2016, los datos para este año apenas alcanzan un aumento de 3.4% con respecto a 2011.
Los especialistas aseguran que el lento crecimiento que el comercio electrónico presenta en la región, se debe a la poca confianza que las tiendas onlineinspiran en los consumidores y usuarios.
De esta manera, el gran reto que enfrentan las tiendas en línea es lograr que su presencia inspire confianza entre los compradores.
Debido a que el campo del e-commerce es relativamente nuevo, cuando una pequeña empresa decide comercializar sus productos mediante las plataformas digitales, es probable que cometa una serie de errores los cuales pueden ser causas de desconfianza lo cual frenará los resultados que una tienda en línea puede alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario