El éxito de una Tienda Online
Durante los últimos años, la tendencia del e-commerce ha adquirido mucha fuerza en las
estrategias de marketing en línea gracias a las diversas ventajas que esta forma de
comercialización ofrecen tanto a los comerciantes como a los consumidores.
Existen diversas herramientas que
permiten a las pequeñas empresas diseñar sus propias tiendas online, con la
intención de optimizar sus ganancias mediante las oportunidades de negocio que
la web ofrece.
Sin embargo, y a pesar de que se registran repuntes en el consumo por este medio, el avance del comercio
electrónico ha sido lento en Latinoamérica.
De acuerdo con un estudio realizado
por la firma eMarketer, se estima que durante este año el 31.7% de los
usuarios de internet en América Latina realizará algún tipo compra online,
cifra con
la cuál la región se pondría sólo por encima de otras partes del mundo como
Medio Oriente y África (28.6%).
A pesar de que la
misma investigación asegura que esta “nueva modalidad de comercialización”
crecerá un 36.4 para 2016, los datos para este año apenas alcanzan un aumento
de 3.4% con respecto a 2011.
Los especialistas aseguran que el lento
crecimiento que el comercio electrónico presenta en la región, se debe a la poca confianza que las tiendas onlineinspiran en
los consumidores y usuarios.
De esta manera, el
gran reto que enfrentan las tiendas en línea es lograr que su presencia inspire
confianza entre los compradores.
Debido a que el campo del e-commerce es relativamente nuevo, cuando una
pequeña empresa decide comercializar sus productos mediante las plataformas
digitales, es probable que cometa una serie de errores los cuales pueden ser
causas de desconfianza lo cual frenará los resultados que una tienda en línea
puede alcanzar.
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