miércoles, 22 de agosto de 2012



La Publicidad de Facebook funciona mejor en México que en otros países.


El debate sobre la eficiencia que la publicidad en Facebooktiene, ha dado mucho de que hablar sobre todo en los últimos meses.
Recordemos que a mediados del mes de mayo, General Motors decidió retirar su publicidad dentro de la red social, ya que consideraba que los anuncios en esta plataforma no tenían suficiente impacto en sus consumidores.

Sin embargo un estudio realizado por la firma Kenshoo, asegura que la eficacia de la publicidad en Facebook varía de acuerdo al país en que se desarrollen las estrategias.
Así, se estima que los anuncios en la red social de Mark Zuckerberg son más efectivos en países como México, Turquía, India e Italia, además de ser más baratos que en otros países como Estados Unidos, cuna de la gran red social.
Para llegar a esta conclusión, Kenshoo analizó datos procedentes de 100 países alrededor del mundo y los comparó tomando como referencia seis métricas: elcoste por mil (CPM), proporción de clicks (CTR), coste por click (CPC), la frecuencia media de los anuncios en Facebook, el promedio de exposición de los anuncios en la red social y los máximos de las ofertas recomendadas para los anuncios de en dicha plataforma.

De esta manera se encontró que México es el país en donde resulta más barato anunciarse a través de Facebook, al conseguir los porcentajes más bajos con un CPM por debajo de los 7 centavos de dólar y un CPC con tan sólo 19 céntimos, mientras que India gana en CTR al llegar casi al 0.05%.
En cuanto a los niveles de exposición, Turquía se queda con el primer puesto, seguido por India y Australia, dejando a México y a Brasil en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Por último, en las máximas de las ofertas recomendadas para los anuncios, Italia se coloca como líder, por arriba de México, Turquía, India y Brasil.

Por: Fernanda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario