jueves, 30 de agosto de 2012

Películas de emprendedores: Wall Street (EUA, 1987).


Además de ser el séptimo arte, el Cine también destaca por retratar las mejores historias de todos los ámbitos de la vida, real e imaginaria, del ser humano. Incluso de los negocios. 



Wall Street (EUA, 1987).

Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven bróker que quiere alcanzar el éxito en Wall Street, y es contratado por su ídolo, el magnate de las inversiones Gordon Gekko (Michael Douglas). Bud va entrando poco a poco a este mundo de lujos y poder, pero pronto descubre que Gekko es un hombre sin escrúpulos al que sólo le importa el dinero. Cuando Bud recibe una atractiva oferta que rompe con las reglas de la ética debe decidir si la acepta o no.

Wall Street es uno de los filmes que más ahondan en un importante tema en los negocios: la ética. ¿Qué precio tiene el dinero?, ¿Qué estás dispuesto a hacer por alcanzar el éxito, la fama o la fortuna? Éstas son preguntas que los emprendedores deben hacerse antes de iniciar un negocio. Tener una empresa no sólo significa ganancias y bienestar propio, sino aprovechar la oportunidad de contribuir en la construcción de una sociedad mejor.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario