Presentamos las
tres principales estrategias que puedes desarrollar en tu nueva Pyme para
ingresar en el competido mercado.
Una parte importante del Plan de Negocios es
la estrategia que se desarrolla para alcanzar los objetivos. Ésta siempre debe
responder a la pregunta ¿Cómo voy a actuar para alcanzar las metas propuestas y
cómo voy a responder a la competencia?
Y es que cuando se trata de una nueva empresa, el objetivo es ingresar al mercado, por lo que las Pymes tienen tres opciones de estrategias para lograrlo, que te presentamos a continuación:
Y es que cuando se trata de una nueva empresa, el objetivo es ingresar al mercado, por lo que las Pymes tienen tres opciones de estrategias para lograrlo, que te presentamos a continuación:
Liderazgo en costos
Se aplica generalmente cuando el empresario quiere
captar una gran porción del mercado y éste no valora la diferenciación. En este
caso, el precio del producto debe estar por debajo del precio promedio de la
industria, pero con la calidad suficiente del mercado.
Esta estrategia es efectiva cuando el mercado está
compuesto por muchos compradores sensibles a los precios, hay pocas
posibilidades de diferenciarse entre productos, no son valoradas las
diferencias entre una y otra marca y no existe una gran cantidad de compradores
con un poder de negociación considerable.
Diferenciación
Consiste en una lucha constante por mantener las
características o atributos que muestran su diferencia. Las empresas siempre
deben tratar de ser eficientes, pero además diferenciarse constantemente, por
lo que deberán conocer las características del cliente.
Enfoque en costos
El objetivo se orienta sólo a segmentos específicos
y la fortaleza de la empresa está en la capacidad de controlar los costos con
altos estándares de eficiencia.
Por
SoyEntrepreneu
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