Samsung presenta su Galaxy Note 10.1, ¿su iPad
killer definitivo?
Samsung ha presentado mucho antes de lo esperado su
nuevo Samsung Galaxy Note 10.1. No es un producto nuevo, como repiten los blogs
especializados. Se trata de una versión de mayor tamaño de su homólogo Galaxy
Note.
Se
presentó de forma oficial en el Mobile World Congress de Barcelona y desde entonces los
retrasos en su lanzamiento han sido una constante. Samsung ha estado buscando
la forma de mostrar un producto mejorado, con un hardware y un software más
competitivos.
La diferencia con respecto al
Galaxy Note es principalmente formal. Galaxy Note 10.1 combina las funcionalidades de la familia de tablets de
la firma asiática con las ventajas de la familia Note.
El lapicero para dibujar es su principal seña de identidad. Samsung
ha querido ahondar en las posibilidades que el dispositivo ofrece para la
personalización y creación de contenidos. Y ciertamente, todo gira en torno a
esta idea.El ejemplo más significativo, la
presentación. Samsung eligió una ciudad que se mejor define la idea de su nuevo
tablet. Nueva York fue el
escenario en el que el director de cine Baz Luhrmann (con películas
como Moulin Rouge o Romeo y Julieta a sus
espaldas) y el diseñador de moda Zac Posen apoyaron el lanzamiento de la
surcoreana.A Samsung le gustan los grandes
fastos para los lanzamientos de los productos. Con el Galaxy SIII vistió de largo a un inmenso auditorio en
la capital británica, un evento al que puso la música la mismísima orquestafilarmónica de Londres.
¿Contra
quién luchará el Galaxy Note 10.1?
Este híbrido de Tablet y Note
deberá buscar su hueco en el mercado. Los analistas que consulta Reuters dudan de su capacidad de competir
con el iPad; el precio para la
versión WiFi de 16 GB es de 499 dólares, igual que el iPad. Para el
modelo de 32 GB será de 549 dólares, apenas 50 dólares menos que el iPad.
Es evidente que Samsung no quiere
competir en materia de precio. Y menos conociendo los planes de Google o Amazon, que acumulan ventas de
sus tablets low cost.
El foco del gigante surcoreano
está en el mismísimo interior del dispositivo. Un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM hacen
del Galaxy Note 10.1 un dispositivo muy potente.
Se ejecuta con Ice Cream
Sandwich, SO al que Samsung añade su toque
personal con TouchWiz. También ofrece aplicaciones específicas para
su S Pen.El dispositivo ya está a la venta en los Estados
Unidos.
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