Marketing de contenido: 5 aspectos a tomar en
cuenta
El marketing de contenido (content marketing),
se ha convertido en una técnica muy utiliza y muy efectiva para alcanzar objetivos como fidelizar a
los clientes de una empresa a través de los medios sociales, conseguir nuevos
seguidores, lograr una mayor exposición de la marca y dotar a esta de una mejor
presencia.
El content marketing es una estrategia que consiste en generar y distribuir mediante las diferentes plataformas
digitales información, libre de contenido de promoción, que resulte relevante y
valiosa para el público objetivo con la intención de ganar la lealtad de los
seguidores actuales y atraer nuevos, generando confianza, credibilidad de la
marca y demostrando que esta tiene “autoridad” dentro del área o sector de
conocimiento en el que se desenvuelve la misma.Es necesario compartir contenido de calidad para incentivar la participación y el
crecimiento de la comunidad en línea que
la marca puede llegar a construir.
Si bien
muchas empresas han encontrado la manera óptima para sacar provecho de esta
técnica, para muchas otras este camino ha sido difícil de recorrer.
En este sentido ponemos a disposición de
nuestro lectores cinco aspectos a considerar antes de iniciar una estrategia de
marketing de contenido en social media:
1.-Analizar las necesidad de marketing de contenido
Es importante conocer el contexto en el que se desenvuelve la
marca, es decir,conocer quienes son sus seguidores, cuales son intereses y
necesidades y que oportunidades pueden ser aprovechadas por la marca con base
en esta información.
Además, se recomienda estar al tanto de lo que ocurre en las redes
sociales y empaparse de la
dinamica propia de cada una en la que se decida tener presencia.
2.-Integrar un calendario editorial
Determinar cuándo se van crear los contenidos, en dónde se van a publicar los
contenidos, en qué formatos y con que temática, son puntos que hay que
tomar en cuenta al momento de diseñar y ejecutar una estrategia de contenido.
Incorporar esta información y organizarla
en un plan de sincronización con todas las plataformas digitales en las que se
tenga presencia, potencializará la difusión, el alcance y el impacto que los
contenidos generados puedan alcanzar.
3.-Contar con los recursos apropiados para la creación de
contenidos
Si bien se puede animar a los empleados o
clientes de una empresa para aportar contenidos, lo recomendable es contar con
una persona que se encargue al cien por ciento de esta actividad. No se debe de
subestimar la necesidad de contar con diseñadores, fotógrafos, escritores,
editores, correctores y apoyo tecnológico para dotar de profesionalismo a este
tipo de estrategias.
4.-Facilitar el alcance de los contenidos
De nada sirve generar contenidos de alta
calidad si no se ofrecen a los seguidores las herramientas necesarias para que
compartan el mismo.
Por esta razón, es necesario facilitar a
los lectores la opción de compartir la información a través de los botones de
intercambio que se pueden colocar en los diferentes medios sociales.
5.-Asegurarse que el contenido impulse ventas
Si bien el marketing de contenido, como ya
se mencionó anteriormente, es una técnica en la que se pretende fidelizar y
atraer nuevos consumidores ofreciendo información sin fines publicitarios,
también es cierto que funciona como un buen gancho para dar a conocer productos
y servicios, una vez que se ha ganado la confianza y lealtad de los seguidores.
Crear páginas de aterrizaje que contengan información de calidad y
botones de llamadas de acción, permitirá que mediante esta técnica el proceso
de ventas se agilice y mejore a mediano plazo.
Por: Fernanda González
Por: Fernanda González
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