1)
Shark Tank
Este reality es la versión estadounidense de Dragon’s Den, un programa canadiense transmitido por la BBC el cual se basó en un show japonés. Shark Tank trata sobre un grupo de inversionistas (conocidos como “sharks” o tiburones) a quienes diversos emprendedores muestran sus proyectos en busca de financiamiento. Este programa es un “must” para todos aquellos que estén a la caza de inversores para iniciar o crecer su empresa, del cual aprenderán qué deben decir para atraer su atención, así como los principales errores que cometen los entrepreneurs al presentar sus ideas de negocio.
2) El aprendiz (The Apprentice)
En este reality show el anfitrión es el magnate Donald Trump quien elige a un concursante, de entre 16 a 18, para darle un contrato millonario como director de alguna de sus empresas. Los participantes deben realizar diferentes pruebas para evitar que el exigente multimillonario les diga el ya famoso -y humillante- “¡Estás despedido!”. Con este programa, el emprendedor aprenderá lo que involucra ejercer el liderazgo y la importancia de tomar decisiones bajo presión, habilidades que se requieren para triunfar en el mundo de los negocios.
3) Undercover Boss
Este programa es una franquicia originada en Inglaterra y que se ha adaptado en diversos países. En éste, el directivo de una gran compañía entra de incógnito (como parte del staff y alterando su apariencia) en su propia empresa a lo largo de una semana. Con la excusa de que se está grabando un documental, las cámaras filman al empresario mientras investiga cómo funciona en realidad su firma, los problemas que existen en ella e identificar las oportunidades para mejorar, así como a los empleados más valiosos a quienes recompensa al final del show. ¿Por qué lo debes ver? Muchas veces los empresarios (en especial los de alto nivel) no saben cómo opera su propia compañía; este insight es ideal para entender su funcionamiento y ponerse en los zapatos de los colaboradores.
4) 2 Broke Girls
Esta sitcom estadounidense relata la historia de dos jóvenes -una chica de clase media de Brooklyn y una ex millonaria cuyo padre cometió un fraude por lo que debe trabajar y aprender a vivir sin dinero-, que quieren poner su propio negocio de cupcakes (pastelitos). Aunque en una primera impresión pudiera parecer que sólo es una comedia para pasar el rato, en realidad tiene muchas lecciones para los emprendedores. Por ejemplo el deseo de las jóvenes de ser empresarias; y en segundo, en que a pesar de ser primerizas conocen a la perfección cuánto dinero necesitan para hacer su sueño realidad. La serie muestra muchos de los sacrificios y retos que debe cumplir un entrepreneur antes de ser el dueño de un negocio.
5) Mad Men
Esta multipremiada serie de drama ha sido uno de los grandes hits de los últimos tiempos. Está ambientada en los años 60 y relata la compleja vida en el mundo de la publicidad. El personaje principal, Don Draper, es un exitoso publicista y socio de una reconocida agencia. Aunque es un hombre mujeriego, alcohólico y adicto al trabajo, el liderazgo de Draper es destacable. Es un directivo que entiende que la innovación y la creatividad son los principales ejes para tener una empresa competitiva y exitosa; que debe rodearse de los mejores talentos y saber cómo motivarlos. Otra de las lecciones de este personaje es la importancia que tiene la imagen para triunfar en los negocios, por lo que siempre está impecablemente vestido.
Este reality es la versión estadounidense de Dragon’s Den, un programa canadiense transmitido por la BBC el cual se basó en un show japonés. Shark Tank trata sobre un grupo de inversionistas (conocidos como “sharks” o tiburones) a quienes diversos emprendedores muestran sus proyectos en busca de financiamiento. Este programa es un “must” para todos aquellos que estén a la caza de inversores para iniciar o crecer su empresa, del cual aprenderán qué deben decir para atraer su atención, así como los principales errores que cometen los entrepreneurs al presentar sus ideas de negocio.
2) El aprendiz (The Apprentice)
En este reality show el anfitrión es el magnate Donald Trump quien elige a un concursante, de entre 16 a 18, para darle un contrato millonario como director de alguna de sus empresas. Los participantes deben realizar diferentes pruebas para evitar que el exigente multimillonario les diga el ya famoso -y humillante- “¡Estás despedido!”. Con este programa, el emprendedor aprenderá lo que involucra ejercer el liderazgo y la importancia de tomar decisiones bajo presión, habilidades que se requieren para triunfar en el mundo de los negocios.
3) Undercover Boss
Este programa es una franquicia originada en Inglaterra y que se ha adaptado en diversos países. En éste, el directivo de una gran compañía entra de incógnito (como parte del staff y alterando su apariencia) en su propia empresa a lo largo de una semana. Con la excusa de que se está grabando un documental, las cámaras filman al empresario mientras investiga cómo funciona en realidad su firma, los problemas que existen en ella e identificar las oportunidades para mejorar, así como a los empleados más valiosos a quienes recompensa al final del show. ¿Por qué lo debes ver? Muchas veces los empresarios (en especial los de alto nivel) no saben cómo opera su propia compañía; este insight es ideal para entender su funcionamiento y ponerse en los zapatos de los colaboradores.
4) 2 Broke Girls
Esta sitcom estadounidense relata la historia de dos jóvenes -una chica de clase media de Brooklyn y una ex millonaria cuyo padre cometió un fraude por lo que debe trabajar y aprender a vivir sin dinero-, que quieren poner su propio negocio de cupcakes (pastelitos). Aunque en una primera impresión pudiera parecer que sólo es una comedia para pasar el rato, en realidad tiene muchas lecciones para los emprendedores. Por ejemplo el deseo de las jóvenes de ser empresarias; y en segundo, en que a pesar de ser primerizas conocen a la perfección cuánto dinero necesitan para hacer su sueño realidad. La serie muestra muchos de los sacrificios y retos que debe cumplir un entrepreneur antes de ser el dueño de un negocio.
5) Mad Men
Esta multipremiada serie de drama ha sido uno de los grandes hits de los últimos tiempos. Está ambientada en los años 60 y relata la compleja vida en el mundo de la publicidad. El personaje principal, Don Draper, es un exitoso publicista y socio de una reconocida agencia. Aunque es un hombre mujeriego, alcohólico y adicto al trabajo, el liderazgo de Draper es destacable. Es un directivo que entiende que la innovación y la creatividad son los principales ejes para tener una empresa competitiva y exitosa; que debe rodearse de los mejores talentos y saber cómo motivarlos. Otra de las lecciones de este personaje es la importancia que tiene la imagen para triunfar en los negocios, por lo que siempre está impecablemente vestido.
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