miércoles, 5 de septiembre de 2012

Inyecta energía a tus empleados


El director general de Leadex, explicó en su conferencia “Libera tu potencial”, en el evento RH en Evolución 2012, organizado por Sodexo, que la primer tarea consiste en identificarlo, y para ello recomendó iniciar con el hacer, porque realizar cosas es la forma de descubrir cualidades y habilidades.
Recomendó hacerlo con disciplina, porque al contrario de lo que se piensa, ésta genera libertad. “Ten disciplina para realizar aquellas cosas que no te gustan, y hacerlo mejor que nadie”; porque sólo así podrás “dedicar tu vida a lo que sí te gusta”.
Advirtió que sin un sueño no se logra inspirar a los empleados, pues éste se plasma en la misión y visión de tu empresa. Entre las condiciones para que el sueño se haga realidad, mencionó que sea tuyo, apasionante, presente, positivo y que beneficie a todos.
Del tercer aspecto del éxito, “alguien a quien amar”, dijo que en un ambiente laboral debe prevalecer el afecto por genera efectividad así como productividad. Y empieza por “amar lo que haces, para que un día hagas lo que amas”.
Entre otras recomendaciones para liberar al talento, Racial Sosa mencionó las siguientes:
·         En una micro o pequeña empresa todos los días tenemos algo que hacer, algo que aportar y algo que soñar, y que no es otra cosa que la misión y visión.
·         Genera un ambiente adecuado para que los trabajadores amen su centro de trabajo por pequeño que sea.
·         No limites la operación de la empresa a su periodo de vida, porque el valor del negocio está en que trascienda al dueño.
·         Cuida la salud física, emocional y mental de tus empleados, porque la parte más valiosa del ser humano no se puede comprar, él la tiene que donar, como por ejemplo la alegría.
·         Cambia el chip de tu empresa, de los jefes y el colaborador para que los trabajadores logren sus metas mediante la colaboración, trabajo en grupo, sinergias, imparcialidad.
·         Libera el potencial de tu personal, promueve la sinergia organizacional y mejore resultados.
·         Crea un ambiente que erradique en el empleado la percepción de que es un escritorio, para que pase de la pasividad a la proactividad.
·         Transmite tu sueño a través de la misión y visión de la empresa e inspira a los empleados de lo que quieres construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario