martes, 4 de septiembre de 2012

6 de cada 10 empresas mexicanas hacen marketing digital


Los resultados de esta investigación, aseguran que el 63% de las empresas participantes en la misma ya han implementado alguna acción de marketing y publicidad dentro de las plataformas digitales, de las cuales el 58% lleva más de tres años impulsando este tipo de iniciativas.
En este sentido, las actividades más importantes de marketing onlineempleadas por las firmas mexicanas son el envío de correo electrónico promocional (77%), la gestión de perfiles en redes sociales (75%), publicidad en medios sociales (69%), publicidad en buscadores (67%), y la publicación de banners en sitios web (60%).
Por otro lado, se estima que el 83% de las empresas participantes en la encuesta cuentan con un perfil en alguna red social, en donde Facebook se coloca como la preferida por las compañías para realizar estrategias digitalesde mercado .
Así, de las firmas utilizan las redes sociales con fines publicitarios el 92% es miembro activo en Facebook, mientras que el 86% tiene presencia en Twitter y el 68% está en Youtube. A pesar de que LinkedIn es la red social tiene rasgos más empresariales y de negocios que las plataformas antes mencionadas, esta sólo es utilizada por el 37% de los las mismas.
En un segundo apartado del MKT Digital y Redes Sociales en México 2012, se estudió el comportamiento de los usuarios mexicanos de internet dentro de las principales redes sociales.
Aquí los resultados indican que el 90% de los internautas en el país tienen una cuenta activa en alguna de las plataformas sociales, en donde Facebook vuelve a colocarse como la más popular, seguida por Youtube y Twitter.
En cuanto al consumo de publicidad por lo usuarios mexicanos dentro de las redes sociales, el informe detalla que el 53% de los encuestados declaró que la publicidad que observa dentro de estos medios es de su agrado, al mismo tiempo que el 29% es indiferente a los anuncios y sólo el 175 se declara a disgusto con los mensajes publicitarios.
En cuanto a la percepción de las marcas, nuevamente Facebook se coloca como líder, ya que el 93% de los usuarios afirmó haber visto y recordado alguna marca en este canal. En este sentido, Twitter se coloca en segunda posición con un 34% y Google se queda con el tercer puesto con sólo el 8% de la menciones.
Hablando de las motivaciones que conducen a los usuarios a seguir alguna marca en social media, la búsqueda de ofertas es la principal razón (52%), seguida por la identificación con la marca (44%), por recomendación de otros contactos (20%) y por que se sienten “tomados en cuenta por la marca” (20%).
Finalmente, el 45% de los usuarios declaró que la publicidad que ha llegado a ellos a través de las redes sociales ha influido, de manera importante, en sus decisiones de compra.
Para este estudio, se tomaron en cuenta a 327 empresas mexicanas -cuota que cubre la representatividad nacional con un nivel de confianza del 95% de acuerdo con la AMIPCI- y a cerca de 3.100 internautas mexicanos de todos los rasgos de edad y niveles socioeconómicos, los cuales fueron estudiados entre los meses de junio y agosto de este año.
Por: Fernanda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario