Carreras como “We run” de Nike han puesto
a correr a 395 mil personas en el mundo. La carrera Disney,
que lleva 2 ediciones realizadas en la Ciudad de México, ha incrementado el
número de participantes, de 6 mil a 10 mil, en tan solo un año. La
carrera Bonafont, gratuita y para mujeres, la
corrieron en el D.F. 18 mil mujeres en 2011 y 25 mil este año.
¿Por qué el
aumento del número de corredores?
Las carreras satisfacen necesidades personales que atraen al corredor.
1. Todas tienen un fin socialmente responsable.
Contribuir a lograr este fin nos hace sentir que cubrimos nuestra cuota de
ayuda a las buenas causas y mejora del mundo.
2. El ejercicio brinda salud y el quemar un poco de
calorías nos hace sentir menos culpables, después de haber consumido grandes
cantidades de ellas el día anterior.
3. El sentimiento que brinda cruzar la meta de una
carrera es de tremenda satisfacción. Es una manera de probarte a ti mismo que
puedes cumplir retos.
4. Por último, tenemos al que encuentra en su
participación en la carrera un tema de conversación para su próxima reunión o
redes sociales. El que corre es porque está de moda.
5. Es por esto que cada vez más gente desea formar
parte de este mundo. El público de éstas es tan amplio y variado, que la marca
en un sólo evento abarca diferentes tipos de consumidores, situación que es
favorecedora para ellos.
Las marcas ganan
El beneficio de una marca al hacer una carrera no es económico. Estos
eventos llegan a costar desde 1 millón 500 mil, hasta 5 millones de pesos, que
con la cuota de inscripción del corredor es difícil costear. Lo que logra una
marca con este tipo de eventos es difusión, recordación y reconocimiento de la
misma, además de la aceptación del consumidor.
En México la obesidad es un problema latente, somos el primer lugar en
obesidad infantil y el segundo en obesidad adulta. Crear carreras e impulsar a
la gente a moverse e intentar hacer algo por su bienestar es bien visto para la
marca organizadora. Crece su popularidad y crea una buena reputación.
Cada vez hay más marcas que quieren integrarse a este círculo de
carreras y las que ya lo hicieron quieren hacer más ediciones. Se dieron cuenta
de que es también un buen método para lanzamientos, promociones y activaciones.Una
carrera es una buena manera de vincular a la marca con buenas causas,
beneficios sociales y atracción de consumidores.
Por Monserrat Palacios
No hay comentarios:
Publicar un comentario