miércoles, 19 de septiembre de 2012

Abre tu página en LinkedIn


La página de tu empresa siempre aparecerá cuando un usuario escriba el nombre de tu compañía en el buscador de la página principal de LinkedIn o en el de “empresas” en la barra superior. 

LinkedIn es una fuente muy confiable, por lo que tu página en esta red social tendrá un buen posicionamiento en los resultados de Google y la gente podrá verla sin acceder a LinkedIn, dándole a tu empresa una exposición significante. Por esta razón, debes asegurarte que tu página en LinkedIn esté completa y que la actualizas frecuentemente con las últimas noticias de tu empresa o con los nuevos lanzamientos de productos. 

Para los usuarios de LinkedIn, las páginas de empresas son una buena forma de investigar a una compañía en particular. En ellas existe suficiente información sobre casi cualquier empresa, incluso si ésta no tiene página. Cuando buscas una compañía en LinkedIn, verás los resultados de su página y de todas las empresas que trabajan cerca de ella. 



Sigue empresas para que puedas revisar o mantenerte actualizado sobre sus productos y servicios, ver a quién contratan e incluso para saber qué está haciendo tu competencia. Las páginas empresariales le permiten a los clientes y prospectos conocer a las personas que trabajan en tu compañía. Puedes mostrar a los empleados detrás de tu marca y cómo los clientes usan tus productos. 

Tu página es una excelente forma de solidificar tu reputación y construir confianza con tus compradores actuales o potenciales. Entre los componentes básicos de una página de empresas está el resumen de los productos y/o servicios que ofrece. La pestaña de ‘resumen’ despliega una visión rápida de la compañía, incluyendo una breve descripción y todos los empleados que la conforman. También puedes desplegar posts de un blog y actualizaciones de Twitter. 

Las actualizaciones de estado son realizadas por la compañía para compartir sus noticias, lanzamientos y promociones. Estas actualizaciones son una poderosa herramienta de comunicación que te permite enviar mensajes y ligas directamente a tus seguidores. Estos posts podrán ser vistos en la pestaña de “resumen” por cualquier usuario de LinkedIn y por los miembros de la compañía. Si sigues a la empresa, verás las actualizaciones de estado directamente en tu página de inicio, por lo que te será fácil saber qué está sucediendo en la empresa, con la competencia o en la industria. 

Todos los miembros de LinkedIn pueden ver las actualizaciones, darle clic a los links o ver los videos publicados. También pueden comentar en ellos, darles “me gusta” o compartirlos con sus seguidores, lo que permitirá que tus actualizaciones se viralicen. 

También puedes destacar tus productos o servicios en la pestaña“productos”. Cuando los prospectos o los clientes visiten la página, podrán ver cuántas personas en su red recomiendan tu producto, asimismo, pueden añadir sus propias recomendaciones. Añade los detalles de contacto como gerente de producto o responsable de ventas. 

No obstante, la herramienta más poderosa de tu página es la habilidad de desplegar contenido para tu audiencia. Es posible mostrar los detalles técnicos de tus productos a un desarrollador mientras muestras el costo-beneficio a un ejecutivo. Puedes crear hasta 30 segmentos de audiencias distintas para versiones diferentes de esta pestaña, basándote en una variedad de atributos como la industria, cargo, experiencia, geografía y tamaño de la empresa, proveyéndole contenido personalizado a cada miembro. 

Puedes elegir cualquier idioma para tu página empresarial. Es mejor elegir manualmente a los administradores de la página, debido a que de esta manera tendrás control sobre lo que se publica. Designa a al menos dos administradores, o más si trabajas en una empresa grande y tu página va a requerir de mucha actividad. Una buena opción es tener un administrador de recursos humanos, ventas, relaciones públicas y marketing, para que puedan manejar eficientemente sus áreas respectivas. 

Es imperativo que asignes a alguien para que monitoree constantemente tu página; cualquier comentario ofensivo debe ser removido inmediatamente. Los comentarios negativos no siempre deben ser eliminados, si los respondes de la forma adecuada. 

Toda empresa tiene un cierto número de clientes insatisfechos; puedes responderles de una forma positiva y pública. Siempre habrá algún problema con tu producto o servicio, y la comunicación adecuada no sólo lleva a su resolución, sino también a mejorar la reputación de la marca. Admitir errores, desarrollar soluciones rápidas y comprometerte con la comunicación les demostrará a tus clientes que ofreces un excelente servicio al cliente. 

Por Community Manager México

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