miércoles, 12 de septiembre de 2012

Facebook abre oficinas en México


Como ya se sabe, Facebook es la red social más grandes de la red al contar con más de 900 millones de usuarios activos dentro de su plataforma, quienes generan cerca de3.200 millones de comentarios a diario, de acuerdo con datos de la propia compañía.
Específicamente, la red social de Mark Zuckerberg es una de las populares en América Latina, al sumar más de 114.496.000 visitas únicas al día y lograr que cada uno de los usuarios latinoamericanos inviertan un promedio de 460 minutos para navegar en su sitio.
De acuerdo con un comunicado de prensa y con la intención de maximizar las oportunidades que el mercado latino le ofrece a la compañía, Facebook anunció la apertura de sus operaciones en México.

Las nuevas oficinas, ubicadas en la Ciudad de México, estará a cargo de Jorge Luis Escamilla, quien ayudo a la construcción de las operaciones de la oficina de Google México como líder de productos Display y jefe de ventas para ese mercado.
El equipo liderado por Escamilla, que tendrá el cargo de director para México de Facebook, brindará asesoramiento y soporte a las empresas, agencias de publicidad y compañías en México, Perú, Venezuela y a la región de Centroamérica.
“Con 120 millones de personas y millones de usuarios de Facebook, México es un país de importancia fundamental. Cada vez más empresas visualizan a Facebook como la herramienta ideal para construir vínculos sólidos con sus consumidores y fans”, dijo Alexandre Hohagen, Vicepresidente para Latinoamérica de Facebook.

En este sentido cabe recordar que un estudio reciente elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y divulgado hace un par de semanas, reveló que el 92% de las empresas que utilizan las redes sociales con fines publicitarios son miembros activos de Facebook, al mismo tiempo que es la red social más popular entre los internautas mexicanos.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro, Facebook espera ofrecer “las mejores herramientas de marketing social y las mejores oportunidades de contacto a los anunciantes” de la región, al mismo tiempo que pretende explotar los beneficios -en cuanto a ingresos por publicidad se refiere- que el territorio mexicano otorga al ser considerado como el segundo país con mayor publicidad en América Latina dentro de dicha plataforma, de acuerdo con información de la compañía.

Cabe resaltar que, además de México, la famosa red social cuenta con oficinas internacionales en argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur, España y Suecia.
Por: Fernanda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario