Como ya se sabe, Facebook es la red social más grandes de la red
al contar con más de 900 millones de usuarios activos dentro de su plataforma, quienes
generan cerca de3.200 millones de comentarios a diario, de acuerdo con
datos de la propia compañía.
Específicamente, la red social de Mark Zuckerberg es una de las populares en América
Latina, al sumar más de 114.496.000 visitas únicas al día y lograr que
cada uno de los usuarios latinoamericanos inviertan un promedio de 460 minutos
para navegar en su sitio.
De acuerdo con un comunicado de prensa y con la intención de
maximizar las oportunidades que el mercado latino le ofrece a la compañía, Facebook anunció la apertura de sus operaciones
en México.
Las nuevas oficinas, ubicadas en la Ciudad de México, estará a
cargo de Jorge Luis Escamilla,
quien ayudo a la construcción de las operaciones de la oficina de Google México como
líder de productos Display y jefe de ventas para ese mercado.
El equipo liderado por Escamilla, que tendrá el cargo de
director para México de Facebook, brindará asesoramiento y
soporte a las empresas, agencias de publicidad y compañías en México, Perú,
Venezuela y a la región de Centroamérica.
“Con 120 millones de personas y millones de usuarios de Facebook, México es un
país de importancia fundamental. Cada vez más empresas visualizan a Facebook como la
herramienta ideal para construir vínculos sólidos con sus consumidores y fans”,
dijo Alexandre Hohagen,
Vicepresidente para Latinoamérica de Facebook.
En este sentido cabe recordar que un estudio reciente elaborado
por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y divulgado hace un par de semanas, reveló que el 92% de las
empresas que utilizan las redes sociales con fines publicitarios son miembros
activos de Facebook, al mismo tiempo que es la red social más popular
entre los internautas mexicanos.
Con la puesta en marcha de este nuevo centro, Facebook espera ofrecer “las mejores
herramientas de marketing social y las mejores oportunidades de contacto a los
anunciantes” de la región, al mismo tiempo que pretende explotar los beneficios
-en cuanto a ingresos por publicidad se refiere- que el territorio mexicano
otorga al ser considerado como el segundo país con mayor publicidad en América
Latina dentro de dicha plataforma, de acuerdo con información de la compañía.
Cabe resaltar que, además de México, la famosa red social cuenta
con oficinas internacionales en argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá,
Reino Unido, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón,
Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur, España y Suecia.
Por: Fernanda
González
No hay comentarios:
Publicar un comentario